Parque histórico del Navia

Zona de Asturias

203

Foto: Esteban Pimas Verge

El Parque histórico del Navia es un espacio rural que abarca gran parte del occidente de Asturias, desde el nacimiento del río Navia en Galicia hasta su desembocadura en el mar Cantábrico. Engloba nueve concejos y cuenta con un impresionante patrimonio histórico, cultural, artístico y natural gracias a su ubicación, a su tamaño y a la variedad de sus zonas y paisajes.

El Parque Histórico cuenta con una oferta turística muy amplia y atractiva. En su extensión el visitante encontrará museos, construcciones, monumentos y huellas de muy diversas épocas, Bienes de Interés Cultural, espacios protegidos, miradores desde los que contemplar sus montañas, valles, ríos y playas, rutas y caminos como el Camino de Santiago y la posibilidad de practicar todo tipo de actividades al aire libre y deportes de aventura.

Para explorar y conocer el Parque Histórico del Navia existen tres itinerarios temáticos muy interesantes: el itinerario de Los Primeros Pobladores, con puerta de entrada en la población de Grandas de Salime; el denominado Los Señores de las Casas-Palacio, accesible desde Tapia de Casariego; y la ruta de las Historias del Mar, con punto de partida en Puerto de Vega.

Cómo llegar

Lo más destacado en Parque histórico del Navia

Alojamientos rurales en Parque histórico del Navia

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.