¿Quieres eliminar "Parque natural de Somiedo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque natural de Somiedo se encuentra situado en el sector meridional de Asturias.Tiene las siguientes figuras de protección: Parque natural, Lugar de Importancia Comunitaria de Somiedo, Zona de Especial Protección para las Aves de Somiedo, Reserva de la Biosfera de Somiedo por la Unesco en el año 2000.

Fue el Primer Parque Natural de Asturias que destaca por la belleza de sus lagos. Tiene unos desniveles desde los 400 a los 2.200 m., teniendo en el Pico Cornión con 2.194 m. la altitud máxima. El parque cuenta con un rico patrimonio de  las famosas "cabanas de teito", cabañas de piedra y techumbre de escobas y piornos, utilizadas por los vaqueiros de alzada y los ganaderos de las montañas como refugio.

El Parque acoge a más de un centenar de especies de aves, entre las que destacan el urogallo y el águila real.  Además cuenta con la presendia del oso pardo. El parque cuenta con numerosas rutas de senderismo.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ariane Ulibarri

Opinión sólo con puntuación