¿Quieres eliminar "Parque natural de Urkiola" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El parque natural de Urkiola es un espacio protegido que extiende sus 5.768 ha entre Vizcaya y Álava, en el País Vasco.

El área está formada por el conjunto montañoso constituido por la sierra de Aramotz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Arangio, los cuáles forman parte de la divisoria de aguas cantábrico-mediterránea.

Las Peñas que conforman el Parque Natural de Urkiola constituyen un área de gran valor natural y paisajístico que encierra importantes recursos culturales, históricos y arqueológicos. Además cuentan con un rico folclore basado en una extensa tradición oral, mitos, leyendas y cuentos.

En el parque se encuentra una gran variedad faunística, algunas son especies extinguidas en época reciente, como los Quebratahuesos, barbo común, bermejuela y mirlo acuático.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Socorro Vazquez Miguelez

"Imborrable"

Para mi marido que en paz descanse era un lugar muy especial, ya habia estado muchos años, escalando el amboto, etc, y para mi fue un sitio... Más
2018 · en pareja