¿Quieres eliminar "Parque natural del Estrecho" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Es el espacio protegido más meridional del continente europeo, ya que se encuentra en el extremo sur de la península Ibérica y protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares hasta el Cabo de Gracia.

En el Parque Natural del Estrecho podrá encontrar bellas playas como la de Los Lances, que está considerada como Paraje Natural, o la de Bolonia, cuya famosa duna ha sido declarada Monumento Natural.

Las costas del parque están bañadas por dos mares, en el este por el mar Mediterráneo y en el oeste por el océano Atlántico. La unión de dos mares convierte el medio marino en un enclave privilegiado que alberga una biodiversidad excepcional de extraordinario interés. Se conoce la presencia de cetáceos residentes durante todo el año como el calderón común, delfín común, orca; o transeúntes como el cachalote y rorcual común.

Dentro del parque natural y en sus alrededores es posible encontrar gran cantidad de cuevas con pinturas rupestres realizadas en el amplio espacio de tiempo que abarca desde el Paleolítico hasta la Edad del bronce. Destacan por su antigüedad los grabados de equinos de la cueva del Moro.
El yacimiento más importante de la zona, y el único adecuado para la visita, es el de la ciudad romana de Baelo Claudia situado en la ensenada de Bolonia.

Otros restos arqueológicos de importancia, son los fuertes artillados mandados a construir durante el siglo XVIII tras la toma británica del peñón de Gibraltar. El fuerte de El Tolmo y el fuerte de San García.
Destaca asimismo como foco de patrimonio inmueble el centro urbano de Tarifa, que cuenta con la categoría de Conjunto Histórico.
Pero también el patrimonio submarino ocupa un importante lugar, resultando llamativa la cantidad de restos de naufragios.

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar