¿Quieres eliminar "Pedro Muñoz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Pedro Muñoz es un municipio manchego situado en la vertiente nororiental de la provincia de Ciudad Real, territorio colindante con la provincia de Toledo y a pocos kilómetros de distancia de Cuenca.

Ocupa una superficie de cerca de 101 kilómetros cuadrados sobre los que, en la actualidad (2013), residen alrededor de 8.600 habitantes.

Parece que Pedro Muñoz fue un importante arcediano del municipio en el siglo XIII, antes ocupado por los musulmanes, que pertenecía al prior de Uclés y de quien se dice que tuvo una disputa victoriosa con el poderoso Arzobispo de Toledo.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, construcción que data del siglo XVII; la ermita de San Isidro, patrón de los agricultores; la Casa de la Paca, obra civil del siglo XVII; y el Puente Romano que pasa sobre el río Záncara.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar