Peñas de San Pedro

Pueblo en Albacete

Foto: Turismo en Albacete

Peñas de San Pedro es un municipio de la provincia de Albacete. Se encuentra a 32 km. de la capital de la provincia y pertenece a la comarca de la sierra de Alcaraz. La localidad comprende las pedanías de Cañada del Salobral (o Molina), Casa Cañete, El Colmenar, El Fontanar de Alarcón, El Fontanar de las Viñas, La Fuensanta, La Rambla, El Roble, El Royo, El Sahúco, La Solana y El Valero.

Peñas de San Pedro está situada en el centro de la provincia, entre la Sierra de Alcaraz (en las estribaciones del Sistema Bético) y la llanura de la Mancha de Montearagón, y se encuentra a una altitud de 1.015 msnm.
En su parte norte el término aún participa de la llanura manchega, pero pronto el terreno empieza a ondularse anunciando la sierra albaceteña.

La manifestación popular más importante de Peñas de San Pedro es la traída y la llevada del Cristo del Sahuco. Cada primavera, el lunes de Pentecostés, tiene lugar el traslado de la imagen del Cristo desde su santuario, en la aldea del Sahuco, hasta la entrada de Peñas de San Pedro.

Cómo llegar

Lo más destacado en Peñas de San Pedro y alrededores

Alojamientos rurales en Peñas de San Pedro

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.