¿Quieres eliminar "Peralvillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Peralvillo es uno de los dos núcleos de población que componen el término municipal de Miguelturra el cual, además, se halla dividido territorialmente en dos zonas de la provincia de Ciudad Real.

Miguelturra se extiende sobre una superficie aproximada de 119 kilómetros cuadrados y es habitado por unas 13.580 personas (2013). De estos habitantes, cerca de 50 se concentran en el núcleo de Peralvillo.

El análisis etimológico del topónimo nos dice que es esta una zona de altas temperaturas y de fuegos de batalla, pues Turra significa "quemar", y parece acertado situar el origen de Miguelturra y de Peralvillo en la Edad Media.

Entre el patrimonio histórico del término municipal destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, obra que data del siglo XVI; las ermitas del Cristo de la Misericordia, de San Antón, de San Marcos de Peralvillo, de la Soledad y de San Isidro, todas ellas construcciones populares que se levantaron entre los siglos XVI y XVIII; y el convento de la Virgen de la Estrella, obra del siglo XVII.

Entre los platos típicos de la localidad merecen una mención especial el arroz con leche, las tortas de agua fría, las borrachuelas y las natillas.

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar