¿Quieres eliminar "Priego" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Priego es uno de los pueblos más atractivos de la provincia de Cuenca por su riqueza monumental. El municipio se fundó en la Edad Media y cuenta con un castillo, una fuente y un puente Romano, entre muchos otros elementos.

El área del término municipal es de 80,91 km² y cuenta con una población de 1.138 habitantes (INE 2009).

Entre el amplio patrimonio histórico-cultural de Priego, destacan el edificio en el que se emplaza el ayuntamiento, un antiguo Palacio renacentista que data del siglo XVI; el Torreón de Despeñaperros, la única fortaleza árabe que queda en el pueblo; la iglesia de San Nicolás de Bari, un gran edificio gótico tardío del siglo XVI; el convento del Rosal, un convento concepcionista del siglo XVII; y el convento de San Miguel, otro convento del siglo XVII situado en la falda de la montaña que compone el estrecho de Priego.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Marselo Perraco

Opinión sólo con puntuación

Juan O

"Merece la pena. Pueblo precioso con historia y un embajador excepcional. Jesus Parra"

Sobre el pueblo merece la pena que lo visitéis. Hay multitud de información accesible asi que me centraré en nuestro Guía en Priego A parte... Más
Estuvo en Septiembre 2018, en familia
Jesus Pardo

"Un bonito lugar e interesante"

Un sitio bonito e interesante con todos los servicios
2017, con amigos