¿Quieres eliminar "Puebla de Obando" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite noroccidental de la provincia de Badajoz se encuentra el municipio de Puebla de Obando, cerca de la frontera extremeña de Cáceres. Forma parte de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas. A una altitud media de 370 metros sobre el nivel del mar, el término municipal de Puebla de Obando se extiende sobre un territorio de 23 kilómetros cuadrados, guardando una población de alrededor de los 2.000 habitantes. Se trata éste de un paisaje de orografía escarpada, entre las sierras de Loriana y el Vidrio, donde se encuentra el puerto de montaña de El Zángano. La huella histórica de los romanos en la zona se hace visible en el trazado y concepción de la urbe.

Además del paisaje montañoso y bello del municipio, Puebla de Obando posee un rico patrimonio cultural, que lo convierte en un interesante punto para la práctica del turismo activo y cultural. La Iglesia parroquial de San Idefonso, construcción que data del siglo XVI y la arquitectura popular conservada en el núcleo urbano de la localidad son solo algunos ejemplos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Andrés Sáenz Flores

"Pueblo espectacular."

Maravilloso, donde se pueden mezclar rutas por el campo, sierras y montañas adentrandote en el mismo corazon de la naturaleza, acampar en paraje... Más
Estuvo en Mayo 2017, en familia