¿Quieres eliminar "Puente Genil" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Puente Genil se encuentra situado en el ángulo sur-oriental de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía.

Cuenta con interesantes obras arquitectónicas, sobre todo, de carácter religioso; aunque quizás la más significativa, sea el puente sobre el Genil. Como exponente de la arquitectura civil podemos destacar una de sus casas señoriales, la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli.

Más ejemplos de la arquitectura de este municipio serían los templos conventuales de San Francisco de la Asunción, y San Francisco de la Victoria.

Aparte de esto, también podremos encontrar en las Sierras del Niño y el Castillo a la laguna de Tíscar, perteneciente a las Reserva Natural de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, parajes naturales, cortijos y yacimientos arqueológicos en un paisaje de olivos, huertas y viñas.

El yacimiento más destacado es la Villa Romana de Fuente Álamo, del s. IV d. C., cuyos magníficos mosaicos se exhiben en el claustro del antiguo Convento de San Francisco de la Victoria, sede del museo, y en la propia villa.

Puente Genil, donde el sol se hace dulce, lema de la ciudad, tiene su origen en el dulce de membrillo por el que es mundialmente reconocida, exportándose desde finales del siglo XIX y siendo base indiscutible de su gastronomía.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Raquel Almeda Fernández

Opinión sólo con puntuación