Ría de Camariñas

Zona de A Coruña

84

Foto: Ramón Piñeiro

La ría de Camariñas, en la Costa da Morte gallega, se encuentra en la desembocadura del río Grande, cuyas aguas bañan los municipios de Camariñas, Muxía y Vimianzo. Su límite al norte es el Monumento natural de Cabo Vilán, un lugar de gran belleza y acantilados peligrosos que resguarda a la ría y la convierte en un paraje pequeño y tranquilo.

En el lado opuesto, el saliente que la guarda es la Punta da Barca, un lugar con excelentes vistas en el que se hallan el Faro da Punta da Barca y la ermita de la Virgen de la Barca. La ría va calmándose conforme avanza hacia el interior, llegando a la localidad de A Ponte de Porto. El Cementerio de los Ingleses, cerca del Cabo Vilán, sirve para recordar el poder del mar en esta región y en concreto homenajea a los fallecidos en la tragedia del Serpent (murieron 172 de sus 175 tripulantes).

El litoral de la ría de Camariñas es de gran interés y reúne playas y calas blancas, pinares y rocas. Un paraíso salvaje que respira tradición marinera y que conserva la cultura, las tradiciones y las leyendas típicas de la Costa da Morte.

Cómo llegar

Lo más destacado en Ría de Camariñas

Alojamientos rurales en Ría de Camariñas

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.