¿Quieres eliminar "Ría de Pontevedra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ría de Pontevedra es uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia. Pontevedra, capital de las Rías Baixas, es la ciudad protagonista de un espacio que respira naturaleza, tradición marinera y siglos de historia recogidos en los núcleos de sus comarcas: O Morrazo, Pontevedra y Caldas.

El patrimonio histórico-artístico de la zona es majestuoso. Pontevedra alberga uno de los cascos antiguos más importantes de Galicia, Campo Lameiro acoge el Parque Arquelógico de Arte Rupestre y Combarro conserva los conocidos hórreos que se introducen en las aguas de la ría. El Camino Portugués del Camino de Santiago recorre la región de sur a norte y multitud de rutas y senderos servirán para descubrir montes, bosques, valles, ríos, playas e islas.

La naturaleza de las tierras de la ría destaca por su belleza y variedad de paisajes. La península del Morrazo esconde lugares como la salvaje Costa da Vela, el Cabo Udra, la ría de Aldán y la isla de Ons, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Desde miradores y faros como el del Cabo Home se contemplan algunas de las mejores vistas de las Rías Baixas y existen otras interesantes elevaciones como Monte do Facho y Serra do Cando. Además, el clima y el ambiente son complementos ideales para unas playas tranquilas y hermosas en una región que creció del mar.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

"Las playas del Ayuntamiento de Marin son fantasticas"

Estuve en las playas del Ayuntamiento de Marin de vacaciones y todas son fantasticas, tiene la arena fina, donde comer, en Aguete por ejemplo... Más
Estuvo en Agosto 2015, en familia