Robledo

Pueblo en Albacete

9

Foto: Fer31416

Robledo es un municipio de la comarca de la Sierra de Alcaraz que pertenece a la provincia de Albacete. Se encuentra a 70 km de la capital de la provincia e incluye las pedanías de El Cubillo y Los Chospes.

Robledo es una antigua aldea de Alcaraz enclavada en un inmenso robledal, cuyas calles ascienden en el sentido de la ladera en que se asientan. La vegetación es muy intensa y colorida y los pastos se mezclan con campos amarillentos de cereales para crear un paisaje extraordinario.

Sus tierras son bañadas por el río Cubillo, afluente del Júcar, así como por otros pequeños arroyos que vierten sus aguas en el río Guadalmena, afluente del Guadalquivir. En el término nace también el río Jardín.
Hay que destacar, además, los humedales Laguna del Arquillo y Laguna Ojos de Villaverde.

Cambiando de tercio, y ya para terminar, decir que la gastronomía de Robledo ha dado platos tan apreciados como el atascaburras, la tortilla de pan, el ajo grande o las collejas con chorizo y tocino.

Cómo llegar

Lo más destacado en Robledo y alrededores

Alojamientos rurales en Robledo

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Robledo

Escribe una opinión

"Pueblo tranquilo que proporciona bienestar"

5
Opinado el
Robledo de Albacete es un pueblo que proporciona paz y tranquilidad. Cuando estas atacado y necesitas evadirte es el pueblo ideal. Es un pueblo... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.