Ronda

Pueblo en Málaga

210

Foto: Fuente: Sean Pavone / Shutterstock

Opiniones sobre Ronda

Filtrar por valoración global:

Ordenar por:

Escribe tu opinión
Opinión sobre Ronda de Maria Jose Sesma

"Increible lugar"

5
Opinado el
Nos ha encantado, hemos visitado su plaza de toros, la visita fue gratuita, hemos paseado por su calle más comercial, hicimos un recorrido de cuatro monumentos por X€ persona (centro de interpretación del puente nuevo, los baños árabes.. etc). Ha merecido la pena el viaje. Una ciudad para repetir
Estuvo en Junio 2018, en pareja

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre Ronda de Rafael Benitez Benitez

"Maravillosa"

5
Opinado el
Estuvimos paseando por sus calles y visitamos algunos de sus monumentos
Estuvo en Noviembre 2017, en familia

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre Ronda de Carmen Ruiz Ferriz

"Una ciudad mágica"

5
Opinado el
Una hermosa ciudad, con muchos atractivos, donde perderte unos días y disfrutar de cada rincón. Visité el famoso puente, la plaza de toros, la peatonal, el centro histórico, etc. Y aproveché para ir a hacer el Caminito del Rey anticipando la visita con tiempo. Lo recomiendo 100% si no tienes vértigo.
Estuvo en Octubre 2017, con amigos

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre Ronda de Gus Bertolo Esteban

"Preciosa"

5
Opinado el
Es un pueblo que no debes dejar de ver si estás por Andalucía. Vale la pena quedarse a dormir y pasear por las calles de noche. La mayoría de turistas se han marchado y se puede disfrutar más.
Estuvo en Mayo 2016, en pareja

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre Ronda de Propietario

"Ronda, un lugar de ensueño."

5
Opinado el
Sin duda alguna, Ronda es una ciudad diferente.

El paseo por las calles de Ronda es un continuo disfrute de cultura por todos los sentidos.

Además de su singular Puente Nuevo (el famoso puente de Ronda), la ciudad cuenta con una zona antigua donde podremos encontrar iglesias, casas palacio, plazas, jardines, minaretes y todo tipo de monumentos de diferentes épocas.

El monumento más visitado de Ronda es la majestuosa Real Maestranza con sus gradas de piedra, una de las plazas de toros más antiguas de España.

La Serranía de Ronda, además del fantástico legado cultural y natural, cuenta con todo tipo de lugares para visitar.

De este modo, tanto en Ronda como en los diversos pueblos blancos que aparecen repartidos en las montañas que rodean la ciudad, tenemos la posibilidad de visitar molinos, artesanos, fabricas de quesos, almazaras de aceite de oliva, etc. que a dia de hoy siguen elaborando sus productos siguiendo las tradiciones de la Serranía.

Las ruinas romanas de Acinipo o la famosa Cueva Rupestre de la Pileta, nos ayudarán a situar la historia de esta tierra. Pueblos blancos singulares como Setenil, Grazalema o el desconocido Valle del Genal nos invitan a pasar un día de ruta entre castaños, cuevas y verde.

En los últimos años, Ronda está recuperando la tradición del cultivo del vino, contando ya algunas bodegas muy interesantes donde se están consiguiendo vinos muy premiados. Muchas de estas bodegas permiten visitas, realizando catas y explicando como elaboran sus caldos.

La increible situación de Ronda, entre tres Parques Naturales y rodeado de valles, ríos, embalses, etc ... hace que la Serranía de Ronda nos ofrezca infinitas posibilidades de disfrutar de todo tipo de actividades en la naturaleza.

Si aún no la conoces...no esperes más visita Ronda...un lugar de ensueño.


Estuvo en Marzo 2015, en familia

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?