¿Quieres eliminar "San Juan de la Arena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Juan de la Arena es una localidad del litoral asturiano que pertenece al municipio de Soto del Barco, en la desembocadura del río Nalón. Se trata de un bello pueblo costero de tradición pesquera que cuenta con una destacable belleza natural. En San Juan de La Arena se halla el Centro de Interpretación de la Ría del Nalón Puerta del Mar.

Es el núcleo de población más importante de Soto del Barco pero al mismo tiempo un remanso de paz y naturaleza. La playa de los Quebrantos, en la que se bañaba el poeta Ruben Darío, cuenta con un gran atractivo y junto al playón de Bayas (Castrillón) dan lugar a un arenal de más de 3 kilómetros que con mareas bajas se convierte en una hermosa llanura idónea para los niños.

San Juan de la Arena ofrece descanso pero también turismo activo en forma de deportes acuáticos, entre los que destaca el surf. La localidad está considerada la capital angulera de España y su riqueza gastronómica recoge varias recetas de angulas que degustar en sus restaurantes junto a otros muchos productos del mar. Por este motivo se encuentra, entre sus fiestas, el conocido Festival de la angula de San Juan de la Arena.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar