¿Quieres eliminar "San Martín de Améscoa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Martín de Améscoa es un concejo del municipio navarro de Améscoa Baja, en el valle homónimo, entre las sierras de Urbasa y Loquiz, muy cerca del nacedero del Urederra, uno de los espacios naturales mejor conservados de Navarra.

San Martín es conocido por sus queso y gastronomía, y además se trata de un pueblo cargado de historia, y conserva gran parte de sus monumentos, como su frontón cubierto, sus casas blasonadas y su iglesia gótica renacentista que data del siglo XVI.

El entorno natural de San Martín de Améscoa es un tesoro de parajes únicos, como el monte Larregiko al cual se puede acceder por una ruta desde el pueblo  y desde el cual se divisa todo el valle.

Otras actividades que realizar rodeados de naturaleza son paseos, rutas en btt, espeleología, escalada, esquí de fondo, recogida de setas, paseos a caballo o simplemente disfrutar de las hermosas vistas desde el balcón de Pilatos.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar