¿Quieres eliminar "San Martín de Unx" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Martín de Unx es un municipio navarro situado en la parte más montañosa de la merindad de Olite, en la Zona Media de Navarra, en el cruce de caminos que desde Tafalla llevan a Ujué y al valle de Aibar.

Se trata de un pueblo con muchos siglos de historia, prueba de ello son los hallazgos de hachas pulimentadas de la Edad del Bronce y un fragmento de estela funeraria de época romana. San Martín de Unx conserva también sus callejas medievales salpicadas de casas de hidalgos, restos de muralla y vestigios de una calzada romana. En la parte alta del pueblo se levanta el templo de San Martín de Tours, una las iglesias más encantadoras del románico navarro.

Cuna de buenos vinos, en San Martín de Unx podrá disfrutar del buen vino, así como también podrá degustar sus tradicionales garrapiñadas elaboradas con almendra largueta y vino.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Sanchez Dominguez

"Buen recuerdo"

Por motivo de trabajo estuve residiendo 2 años en san martín de unx y posteriormente he estado de vacaciones. Solo decir que buenas personas,... Más
Estuvo en Abril 2016 · en pareja