Sierra del Aramo

Espacio natural de Asturias

¡Yo he estado aquí!
43
Sé el primero en opinar

Foto: Gonmi

El Paisaje Protegido de la Sierra del Aramo se erige en el centro de Asturias a poca distancia de la capital del Principado, Oviedo. Está formado por los concejos de Quirós, Riosa y Morcín y se eleva entre las cuencas de los ríos Trubia y Caudal, tratándose de un espacio de gran belleza paisajística en una ubicación privilegiada.

La zona del Aramo cuenta con un interesante patrimonio histórico, ya que ha estado habitada durante miles de años como demuestran los yacimientos mineros encontrados que datan de la Edad del Bronce. En la actualidad, las actividades principales son la ganadería y el pastoreo en sus bellos prados de montaña, entre los que destaca la majada del pico de L'Angliru, muy conocido por ser escenario mítico de la Vuelta Ciclista a España.

Cumbres, valles, ríos, cuevas, praderas y pastos conforman un paisaje espectacular, referente en el centro de Asturias. Es un lugar de gran tranquilidad y que resulta idóneo para practicar montañismo, senderismo y rutas en bicicleta de montaña (BTT).

Lo más destacado en Sierra del Aramo

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.