¿Quieres eliminar "Sierras de Carondio y Valledor" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor es un espacio natural ubicado en el occidente de Asturias y formado por las dos sierras paralelas que le dan nombre, que cuentan con unos 1.000 metros de altitud. Este espacio alberga un enorme valor natural y ofrece paisajes de gran belleza.

Las sierras de Carondio y Valledor forman parte del Parque Histórico del Navia, por lo que al valor natural cabe añadir su riqueza etnográfica e histórica. El Museo Etnográfico de Grandas de Salime es interesante para poder apreciar la cultura y las tradiciones de una zona con siglos de historia.

Entre la fauna que habita el paisaje protegido destacan varias especies: lobos, zorros, comadrejas, corzos, jabalíes, martas, nutrias, aguilucho cenizo, cernícalos, busardos y el singular lagarto ocelado. La flora, abundante en cultivos y prados y con presencia de carbayeras y rebollares, destaca por el Alcornocal de Boxu, el alcornocal más importante de Asturias.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar