¿Quieres eliminar "Tomelloso" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tomelloso es una ciudad situada al noreste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situada en el centro geográfico de la región natural de La Mancha, siendo la capital oficiosa de la Mancha Alta.

Este término está ocupado por terrenos áridos, con pocos árboles, donde se extienden sobre todo plantaciones de vid, cereal, olivar y algunos cultivos de regadío.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la posada de los Portales, construida en la segunda mitad del siglo XVII para albergar a los viajeros y sus caballerías; la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que, aunque posteriormente fue objeto de reformas barrocas, data del siglo XVI; las cerca de 4.000 cuevas de Tomelloso, cuevas horadadas para el almacenamiento del vino; y el museo del Carro, que alberga material relacionado con los trabajos del campo, desde carros y vehículos hasta aperos y maquinaria.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cecilia Solé Pitarch

Opinión sólo con puntuación