¿Quieres eliminar "Torrelodones" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Torrelodones es un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid, situado a 29 kilómetros de Madrid, en la comarca agrícola de Guadarrama y a una altitud media de 845 msnm.

El pueblo se levanta en sobre una atalaya que formaba parte de un sistema defensivo durante el periodo andalusí. Gracias a su larga existencia el pueblo posee un interesante patrimonio artístico, así como también natural, con parte de su territorio protegido a través del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno. Entre sus muchos otros servicios turísticos, destaca el Casino Gran Madrid, inaugurado en 1981 y de gran importancia en la economía local del municipio.

Torrelodones forma parte de dos importantes rutas turísticas, la Ruta Imperial y la Ruta por los Castillos, Fortalezas y Atalayas, a la que queda vinculada por la atalaya de Torrelodones.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar