¿Quieres eliminar "Torremanzanas/La Torre de les Maçanes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la provincia de Alicante, ocupando el estrecho valle que forma el río Torremanzanas, el municipio de Torremanzanas, que comparte la cooficialidad de su nombre con el de La Torre de les Maçanes, contiene en su nombre la historia de sus orígenes. El pueblo, en sus orígens, estaba formado exclusivamente por su torre almohade y dos calles, dos manzanas. Sin duda, sus paisajes tienen la gracia del verde Alicante y de los campos de cultivo típicos de la Comunidad Valenciana.

Su largo recorrido histórico, con escenas que van de los primeros pobladores peninsulares a las batallas de la Corona Aragonesa para ampliar su territorio. Sin duda, los amantes de la historia encontraran en La Torre de Maçanes mil excusas para pasear por sus calles. Además, un entorno natural rico y variado, con los tonos típicos de la huerta valenciana, prenderá la vista de los amantes del senderismo que se decidan a andar por él.

Cercano a Xixona, Alcoi y del Parque Natural Carrascal de la Font Roja, el municipio alicantino nos permitirá disfrutar del paisaje valenciano, de su rica gastronomía y de su historia.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Esther Salvador

"encantador"

Fin de semana de desconexión en pueblo entre montañas.
Estuvo en Noviembre 2017, en familia