¿Quieres eliminar "Torroella de Montgrí" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Torroella de Montgrí se encuentra situado en la provincia de Girona, concretamente en la hermosa comarca del Baix Empordà, un lugar privilegiado de la Costa Brava, a unos 45 kilómetros de distancia de la capital provincial. A escasos 30 metros de altitud sobre el nivel del mar, el término de Torroella de Montgrí se encarama en una de las laderas del Macizo del Montgrí, territorio por donde fluye el río Ter hasta su desembocadura próxima a las Illes Medes. Dentro de su administración se encuentra el núcleo de l'Estartit, un lugar turístico y portuario que concentra las visitas durante los meses estivales. Demográficamente, el término de Torroella de Montgrí viene experimentando un progresivo incremento de su población, a diferencia de otras localidades gironinas. Así, en la actualidad se concentran alrededor de 11.600 habitantes en todo el territorio, cuyas principales actividades económicas se distribuyen entre el sector turístico y las actividades agropecuarias. La anécdota: el gentilicio que se aplica a los habitantes del lugar es el de montgrins, haciendo referencia al macizo a cuya ladera se encarama la villa.

Monumentos y lugares de interés

  • Excursión a las Islas Medes, el principal atractivo natural de la zona. Se recomienda contratar los servicios de embarcaciones o de submarinismo para dar cuenta del rico fondo marino que guardan.
  • Puente antiguo sobre el río Ter
  • Paseo a través del núcleo medieval de Torroella de Montgrí. El Castillo del Montgrí, incompleto, se alza desde el siglo XIV en la parte más alta del monte.
  • Vista al núcleo de l'Estartit.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 25 de agosto se celebran las fiestas en honor a San Genís
  • Durante el último fin de semana del mes de noviembre tiene lugar la Feria de Sant Andreu, que cuenta con más de 600 años de antigüedad en su haber.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar