¿Quieres eliminar "Uña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Uña es una localidad de la serranía media que se asienta sobre una colina entre la Laguna del mismo nombre y el río Júcar, ubicación que le regala un paisaje admirable. El municipio se encuentra a tan sólo 36 km de la capital provincial, Cuenca, y tiene una población de 117 habitantes (INE 2008).

La vista desde la carretera comarcal le mostrará al viajero el pueblo sobre una colina en la que sus casas, de tradición serrana, parecen casi colgadas sobre ella. Sin embargo, si se acerca a la Laguna verá cómo el pueblo desciende desde la Plaza de la Constitución. A través de las calles del Horno y de Las Fraguas podrá observar el trazado de otras viviendas populares de gran belleza.

Disfrute del entorno natural de la Laguna de Uña, formada por el encuentro del canal de la Toba y el Caz del río Rincón. Su flora y fauna, así como la tranquilidad de sus aguas, no tienen desperdicio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Inma García

"Excelente paisaje y gentes"

Hemos estados dos años en otoño, el paisaje en una maravilla, contrastes de colores. Nos ha encantado y volveremos a repetir
Estuvo en Octubre 2016 · en pareja
Fernando Rodriguez

"Un paraíso para los amantes de la Naturaleza y el Turismo Rural"

¡Uña es un pequeño pueblo que da grandes cosas! Está en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y a solo 36 kilómetros... Más
Estuvo en Mayo 2014, en familia