¿Quieres eliminar "Les Useres/Useras" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Useras o Les Useres es un municipio de la provincia de Castellón, perteneciente a la comarca del Alcalatén, que se encuentra situado entre barrancos y montañas. El nivel más bajo está en el Formany y les Molineres, a 200 metros de altura, y el más alto en la Penyarroja, a casi 800 m.

Existen restos ibéricos en la Vilavella, topónimo de significado claro. Posiblemente, este enclave formaba parte de una cadena de asentamientos que podrían rastrearse en los restos de cerámica. Los restos más antiguos que se han encontrado al municipio son un par de hachas de piedra pulimentada.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan la iglesia de la Asunción, probablemente construida aprovechando las ruinas de un antiguo castillo, y la ermita del Cristo, de clara influencia italiana. El municipio también cuenta con parajes naturales de gran valor, como son los barrancos de La Ponsa y el de Peña Roja; las montañas de la Serra de la Creu; y las fuentes naturales de les Murtes o las que se hallan en el Mas d'en Retor.

Es de destacar la peregrinación anual, el último viernes de abril, conocida como los Peregrinos de Useras. Doce peregrinos y un guía caminan por senderos montañosos hasta el santuario de San Juan de Peñagolosa, donde pernoctan, para regresar el sábado.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
1
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

M

Opinión sólo con puntuación