¿Quieres eliminar "Valenza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valenza (en piamontés Valensa), es una localidad y comune italiana de la provincia de Alessandria, región de Piamonte, con 20.471 habitantes.

Se sitúa a unos 80 km al este de Turín y a unos 11 al norte de Alessandria. El municicipio se divide en dos fracciones: Villabella and Montevalenza.

La zona en la que se sitúa la ciudad estuvo habitada desde tiempos muy remotos por los ligures. En el siglo II a. C. la zona fue conquistada por los romanos. Posteriormente la ciudad ha sido conquistada en diversas ocasiones y guerras hasta que en 1707 se convirtió en posesión de Víctor Amadeo II.

Económicamente la ciudad destaca por su elaboración artesanal de joyería y oro. Gran parte de la economía de la ciudad depende directa o indirectamente de los metales preciosos.

En cuanto a arquitectura, destacan dos edificios, la Iglesia de la Santisiam Anunciada y el Palazzo Pastore, el palacio más antiguo de Valenza. La Iglesia fue reconstruida después de uno de los numerosos asedios que vivió la ciudad. Su fachada es de estilo gótico piamontés.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar