¿Quieres eliminar "Vía verde de Arrazola" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La vía verde de Arrazola recorre la antigua via del ferrocarril que unía Durango con Arrazola y Elorrio, construido principalmente para transportar el mineral de hierro y el cobre extraído de las minas del Anboto.

El recorrido comienza en Apatamonasterio (Atxondo), se trata de un camino de 5 kilómetros de longitud con pocas pendientes y rodeado de caseríos, espectaculares paisajes o ermitas, y que ofrece la oportunidad de conocer los rincones más representativos del valle de Atxondo.

El camino pasa por Marzana, que alberga el conjunto formado por la torre y el templo dedicado a San Martín, cruza el río Arrazola, pasando por el caserío Urrutia y la ermita de Santiago y llega al barrio de Arrazola, un viaducto ubicado sobre la carretera local llega hasta la ermita neoclásica de San Roque. La vía acaba en los restos de los hornos y el poblado minero, en la estación de Errotabarri o El Tope.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar