¿Quieres eliminar "Vidrà" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vidrà es un municipio de poco más de 34 km2, formado por el núcleo de Vidrà, la Creu de l'Arç, el vecindario de Ciuret y diferentes cases de payés.
Se encuentra al norte de la comarca de Osona aunque, de hecho, forma parte de la provincia de Girona.

El municipio se halla envuelto por las montañas del Prepirineo, al norte, y por la cordillera Transversal al sureste. Dicho enclave le confiere un impresionante paisaje gracias al cual gran parte del término está incluido dentro del PEIN (plano de espacios de interés natural).
Desde las cumbres de Vidrà se pueden contemplar elementos tan destacados como la bahía de Roses, la Plana de Vic-Montseny, el Pedraforca, y las cordilleras del Cadí y del Canigó. Además, cuenta con espectaculares hayedos y robledales, así como con diversas fuentes, saltos de agua y árboles monumentales.

Su patrimonio cultural tampoco tiene desperdicio, siendo de especial interés las ruinas del castillo de Milany; la iglesia de Santa Margarita de Cabagès, de estilo románico, restaurada en 1978; la iglesia de Sant Bartomeu de Covildases, también de origen románico; y la masía del Caballero, del siglo XVIII.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar