¿Quieres eliminar "Villabona-Amasa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villabona-Amasa es un pequeño y bonito pueblo situado a solo 20 kms de Donostia-San Sebastián, en el Valle del río Oria, cercano al conjunto de los montes Gazume y Uzturre, en la  la provincia de Guipúzcoa.

Villabona derivó de la antigua y anterior población de Amasa, hoy barrio de la villa. En su casco urbano sobresalen interesantes edificios, como la Casa Consistorial, que data del siglo XIX y con un gran escudo heráldico de estilo barroco. La Iglesia está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

El pueblo está rodeado de montes y valles que embellecen aún más el pueblo, al tiempo que ofrecen un sinfín de actividades para todos los visitantes que quieran disfrutar de la naturaleza y también del deporte, como el ejercicio del "rebote", especialidad de la pelota vasca, del que se celebran sendos campeonatos durante los meses de julio y septiembre.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar