¿Quieres eliminar "Villamayor" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villamayor es una localidad del municipio de Piloña, situada en la Comarca del Sueve en la zona oriental de Asturias. Se asienta en el espectacular marco natural de la Sierra del Sueve que se erige entre el litoral asturiano y los Picos de Europa y ofrece algunas de las vistas más impresionantes del panorama nacional.

El patrimonio histórico, cultural y etnográfico de la zona es muy interesante y en la localidad de Villamayor encontramos una gran muestra arquitectónica como es la iglesia románica de Santa María, declarada Monumento Histórico-Artístico. Además, perviven grandes ejemplos de artiquectura popular como los hórreos de las proximidades.

La privilegiada ubicación de la localidad conlleva una amplia oferta de actividades al aire libre y deportes de aventura: trekking, rutas a pie, a caballo y en BTT y senderismo en la sierra del Sueve; y deportes acuáticos en el río Piloña o en el cercano río Sella, donde practicar piragüismo y kayak o participar en el conocido Descenso Internacional del Sella.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rosa María González González

"Pueblo muy bonito"

Villamayor es un pueblo situado al Oriente de Asturias tiene 497 habitantes, es un pueblo muy cómodo para pasar las vacaciones y también para... Más
Estuvo en Marzo 2015 · en pareja