¿Quieres eliminar "Villar de Huergo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villar de Huergo es una localidad asturiana que pertenece al concejo de Piloña, en la comarca del Sueve. Se asienta en la sierra del Sueve junto al Parque Nacional de los Picos de Europa por lo que goza de un majestuoso entorno natural entre las grandes elevaciones del Principado y las playas de su costa oriental.

El núcleo de Villar de Huergo conserva un interesante patrimonio histórico-artístico liderado por las muestras de arquitectura tradicional, entre las que destacan un característico hórreo y la ermita dedicada a Nuestra Señora de Covadonga. En sus inmediaciones se erigen además casonas de indianos y diversos hórreos.

La impresionante naturaleza sobre la que descansa Villar de Huergo convierten a la localidad en un lugar idóneo para varios tipos de turismo. Tanto la relajación como el turismo activo tienen cabida en una zona que alberga montañas, valles, bosques y ríos y que está recorrida por gran variedad de rutas y senderos que descubren la belleza de sus rincones.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carlos López Almunia

"Asturias en estado puro"

Villar del Huergo es una Aldea Asturiana, me refiero que es muy Asturiana, con todas esas representaciones e ideas que tenemos de Asturias. Por... Más
Estuvo en Junio 2014, en familia