¿Quieres eliminar "Viveros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Viveros es un municipio de la provincia de Albacete. Se encuentra a 77 km de la capital de la provincia y en 2012 contaba con 356 habitantes, según datos del INE.

El municipio está situado al oeste de la provincia, rodeado por los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero, El Bonillo y Robledo, a medio camino de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel. Ocupa una extensión de 65,37 km². La localidad está situada a una altitud de 1.012 metros sobre el nivel del mar.

La historia de Viveros empieza muchos años atrás. Ya en la época de la prehistoria se produjeron asentamientos en la zona; de hecho, los primeros cuchillos de Albacete se encontraron aquí. Posee además varios yacimientos íberos, restos de una calzada romana y testimonios de algún vestigio medieval. Sin embargo, el origen de Viveros como municipio lo encontramos en el año 1833.

Entre los elementos de interés del municipio destacan la iglesia de San Bartolomé, de planta románica; la iglesia del Pilar, cuya antigüedad es de más de 200 años; las Salinas de Pinilla, explotada desde la época romana; y la ermita de Pinilla, situada a 6 km junto al nacimiento del Guadiana Alto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar