¿Quieres eliminar "Zalduondo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Zalduondo es un pequeño municipio vasco de la provincia de Álava, situado en la parte nororiental de la Llanada Alavesa, dentro de la Cuadrilla de Salvatierra.

A pesar de su escaso tamaño cuenta con un interesante patrimonio, formado por varios palacios y casas señoriales de los siglos XV a XVII y por varias ermitas e iglesias esparcidas por el municipio, que se deben a la antigua presencia del Camino de Santiago. Es de especial interés el despoblado de Aistra, los restos más antiguos encontrados en su término municipal.

La principal fiesta de Zalduondo es su Carnaval, considerado el carnaval de tipo rural más interesante desde el punto de vista etnográfico de Álava. La fiesta gira en torno a la figura de "Marquitos", un muñeco que tras ser paseado por toda la villa, empalado y luego juzgado, finalmente es quemado un antiguo ritual.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar