Magazine PlanesCasas rurales 10 ideas para encontrar tu casa rural perfecta en Navidad

10 ideas para encontrar tu casa rural perfecta en Navidad

532 Shares
Fuente: Sofiaworld / Shutterstock

Hay casas rurales que cumplen con los tópicos navideños y otras que los rediseñan y adaptan para conseguir propuestas originales. En este post te sugerimos 10 ideas con las que empezar a buscar tu casa rural perfecta para navidad.

1. Una buena chimenea chisporroteando

Xenborda Baserria

Charlar al calor del fuego es delicioso. Si la charla es buena y la chimenea chisporrotea, todavía mejor. Veréis a los frioleros y las frioleras de la familia añadiendo leños y sin despegarse del calorcito. Es un requisito básico en diciembre. Busca entre las casas rurales con chimenea y acierta para celebrar la Navidad.

2. La decoración exquisita

Can Borrell Guest House

Que lo rural no está reñido con el diseño. No nos cansamos de repetirlo. Algunos propietarios han elaborado maravillas con la decoración de sus alojamientos. Ponle un toque «chic» a tus navidades este año en alguna de estas 20 casas rurales decoradas con mucho mimo.

3. Ambiente hogareño y rústico

Cas do Mestre

Para no extrañar tu casa, te recomendamos que esta Navidad busques un alojamiento rural hogareño y acogedor. Esa sensación de comodidad, seguridad y de olor a sopa de cocido que nos levanta el espíritu. Decía el poeta Miguel Hernández al entrar a su casa: «Hace un olor a madre que enamora». Pues eso: casas rurales hogareñas y acogedoras para ti y tu familia.

4. Nieve, mucha nieve

Casa Mellizo II

Hay zonas en España que tienen la típica estampa navideña de película: con nieve, mucha nieve. Si este año buscas una Navidad de cine, te recomendamos las casas rurales cerca de pistas de esquí. Y si esquías o quieres probarlo, dos tazas. De caldito caliente. En invierno. Qué rico.

5. Un gran salón con una gran mesa para todos

Villa Liquidámbar

Como en los anuncios: una reunión con toda la familia por Navidad. Si buscas un alojamiento rural para que quepáis todos, te dejamos una selección especial de casas rurales para grupos. Y a comer y a reír al unísono (y al unísabor).

6. Un buen jacuzzi para parejas

Casa rural Balcón del Pirineo

Bueno, esto es muy especial. Celebrar la Nochebuena y la Navidad exclusivamente con tu pareja. Además de las ofertas que los propietarios de alojamientos rurales están preparando para ellos, te recomendamos que elijas una casa rural con jacuzzi. Un plan romántico navideño para disfrutar al menos una vez.

7. Una piscina climatizada para familias

Luces del Poniente

Un capricho en familia: darse un chapuzón en Navidad. Raro, ¿no? Y placentero como el jacuzzi, pero para grupos grandes. Busca entre las casas rurales con piscina climatizada y experimenta con el agua en pleno invierno.

8. Juegos reunidos

Heretat de Guàrdia

Billar, futbolín, ping-pong y columpios para niños. Espera, hay más: pistas de pádel, campos de fútbol, de tenis… Y por supuesto, los juegos de mesa. No os van a faltar actividades o diversión en estas casas rurales.

9. Paseos por la playa con vuestra mascota

Fuente: Martin Valigursky / Shutterstock

Que nadie se quede solo esta navidad. Más de 800 alojamientos admiten animales y están cerca de la playa. ¿Por qué no van a estar también los animales con la familia a la que pertenecen?

 

10. Curso de cocina navideña y manualidades

Fuente: nito / Shutterstock

Ponle imaginación a esta Navidad. Muchas casas rurales organizan cursos de todo tipo, pero como es Navidad, nos hemos fijado en las casas rurales con cursos de cocina y manualidades adaptadas a la temporada. Busca la casa y aprende a darle el sabor más natural a tus platos por Navidad.

532 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

10 comentarios

Monica 16 de noviembre de 2015 - 21:09

Todas ellas espectaculares la verdad. Pero llevo como mas de 50 casas solicitadas información y o están ocupadas ya. O te piden autenticas barbaridades. Entiendo que son fechas especiales. Pero en la mayoría de ellas, el servicio es el mismo que el resto del año. Y no olvidemos que en muchas la cama y desayuno,comida y cena, se lo hace uno mismo. No entiendo el por que de tanta diferencia. Me han llegado a pedir 1700€. En otras te tarificas en esta misma pagina y salen precios razonables. Cuando luego te pones en contacto con los propietarios, resulta que esta pagina esta mal y no han actualizado precio. Pidiendo el doble y en ocasiones triple de lo que se sale.
Un saludo

Responder
juan carlos 17 de noviembre de 2015 - 10:49

Me ha pasado exactamente lo mismo que a monica, todo ocupado y la que esta libre es porque es carisima de co………

Responder
Rosa 18 de noviembre de 2015 - 12:10

A nosotros también nos ha pasado.. Somos 17 para Nochebuena, y es carísisimo!!!!

Responder
Marta 23 de noviembre de 2015 - 14:45

Me ha pasado exactamente lo mismo, no se entiende. Empecé a buscar a primeros de octubre y ya decían que todo ocupado y las que estaban libres carísimas
Saludos,

Responder
Maijo 23 de noviembre de 2015 - 18:27

De tanto buscar casas ,he soñado con ellas. ¡¡¡uuuf¡¡ que agotador .

Responder
Helen 23 de noviembre de 2015 - 19:09

Hemos alquilado nuestras 7 casas para el fin de año gracias a Escapadarural, con el calendario y precios siempre correcto. Queda disponibilidad para los días de Navidad! Casas con chimenea o estufa de leña, en el Alt Empordà a Mas Sant Nicolau.

Responder
Montserrat 23 de noviembre de 2015 - 22:17

Extamente igualito que a los demás somos 12 y tres niños ya hemos tirado la toalla……

Responder
M.Carmen 24 de noviembre de 2015 - 10:10

IDEM DE LO MISMO, LO HE DEJADO POR ABURRIMIENTO. MENOS MAL QUE ESTAMOS EN CRISIS. QUE ABUSO!!!!!

Responder
loli 24 de noviembre de 2015 - 17:28

pues si que es una pasada, lo que piden,las que están libres,lo, último que me han dicho es que podemos calentar la comida pero no cocinar.»»»’???????????

Responder
carmen notario torre 25 de noviembre de 2015 - 00:46

donde esta me gusta

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap