Pantà de Sau

El Pantano de Sau, se encuentra situado al pie del macizo de las Guilleries, en la localidad de Vilanova de Sau, en Barcelona. La historia de este pantano no es como la de cualquier otro. En 1962 abrió sus puertas e inundó la población de Sant Romà de Sau, quedando sumergida bajo las aguas del nuevo pantano. La población se trasladó a la recién creada Vilanova de Sau.

Pantà de Sau

Los restos del pueblo, especialmente el campanario, son visibles cuando el nivel del agua es bajo. En épocas de sequía, es posible visitar el pueblo, ya que queda descubierto. El entorno natural que rodea el pantano es espectacular. Se encuentra envuelto de bosques y grandes escarpados de la sierra de las Guilleries.

Pantà de Sau

Sin duda el pantano más famoso y curioso de Cataluña, donde se le une el factor de estar situado en un precioso entorno natural.

Pantà de Sau

Localización
El Pantano de Sau se encuentra situado en la población de Vilanova de Sau, en la cuenca del Ter, en la provincia de Barcelona. Ver mapa

Alojamiento
Para todos aquellos interesados en visitar el pantano, les recomendamos que se alojen en alguna casa rural y descubran el magnífico paisaje que ofrece la zona.

4 Comentarios publicados

  1. natalia
    Publicado 16 mayo 2011 en 14:33

    yo e ido al pantano de sau y todo esto que estais esplicando aqui es todo mentira…..jaja es bromaaa!

  2. roger
    Publicado 24 agosto 2012 en 9:53
  3. いぬか きつ (@InukaKitsu)
    Publicado 11 septiembre 2012 en 13:27

    el domingo, comelona con toda la familia en el pantano de sau, no tengo ganas http://t.co/4wAjpiWo

  4. carla
    Publicado 17 enero 2013 en 10:49

    yo he ido el pantano de navooooo, es magnifico

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios