Magazine Destacados 6 playas cerca de Barcelona muy chulas para pasar el día

6 playas cerca de Barcelona muy chulas para pasar el día

88 Shares
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell. Por hansgeel

Barcelona tiene la suerte de ser una gran urbe con playa. No obstante, cuando llega el calor, playas como la Barceloneta, Nueva Icaria o Bogatell suelen estar masificadas. Encontrar espacio para colocar la toalla se convierte en deporte olímpico y, debido a la masificación, no siempre podemos disfrutar de unas arenas limpias y aguas claras.

Por ello, muchos barcelonins prefieren huir a disfrutar de las playas de las afueras de la ciudad condal. Aunque hay que advertir que no por estar fuera están más vacías, aunque sí más limpias.

Aquí os dejamos algunas playas cerca de Barcelona donde podemos ir a pasar el día y disfrutar de aguas cristalinas y de sus chiringuitos. A algunas se puede llegar tanto en coche como en tren.

Playa de Castelldefels

Playa de Castelldefels, una de las playas cerca de Barcelona
Playa de Castelldefels, una de las playas cerca de Barcelona. Por sanguer

Esta playa de 5 km de arena fina se encuentra a menos de 25 km al sur de la ciudad de Barcelona. En ella podrás bañarte en las fantásticas aguas del Mediterráneo, pasear cómodamente, jugar en familia, disfrutar de la gastronomía de mar, etc.

En el paseo marítimo podemos visitar al Espacio Dunar de Castelldefels, un centro de interpretación en el que podemos vivir una experiencia inmersiva observando el ecosistema dunar a través del vidrio que separa las dunas reales.

Además, Castelldefels cuenta con instalaciones como servicios sanitarios, alquiler de hamacas y sombrillas y actividades como biblioplaya, mini club y oficina de kitesurf .

Las magníficas vistas de la bahía también son un placer para los ojos. Todo esto sin mencionar la hermosa arquitectura de los alrededores.

Playa de Sitges

Playa de Sitges, playas cerca de Barcelona
Playa de Sitges, una de las playas cerca de Barcelona. Por stbaus7

Localizada en el litoral mediterráneo, la playa de Sitges está a tan solo 40 minutos en coche desde el centro de Barcelona, aunque la arena fina blanca y las suaves olas del mar te harán sentir como si te hubieras ido a alguna parte mucho más lejos.

También hay muchas actividades para disfrutar alrededor de la playa de Sitges. Podemos explorar el pintoresco casco antiguo, con sus callejones empedradas y las casonas antiguas. Así como practicar actividades acuáticas, pues hay servicio de alquiler de kayak o para kitesurf. También hay buceo disponible.

Hay que especificar que es una de las playas cerca de Barcelona más concurridas. No obstante, a 15 km del pueblo de Sitges está la zona del Garraf con la playa de Les casetes del Garraf, mientras que el interior está repleto de pueblos con encanto como Olivella y Canyelles, que harán que deseemos alargar la estancia.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell. Por pkazmierczak

Si preferimos algo un poco más tranquilo, Calella de Palafrugell es el lugar perfecto. Esta pequeña villa de pescadores de la Costa Brava se encuentra a poco más de una hora y media en coche desde Barcelona, y es el lugar ideal para relajarse y disfrutar el sol catalán.

Las playas de Calella de Palafrugell son conocidas por sus increíbles paisajes costeros. Las aguas cristalinas del mar Mediterráneo son un hermoso color turquesa, lo que las hace ideales para nadar y disfrutar del sol. También hay muchas formaciones rocosas alrededor de la costa, ideales para explorar mientras navegamos o resguardarnos del sol.

El pequeño pueblo ofrece tanto variedad como tranquilidad. Puedes pasear por el paseo marítimo, disfrutar de deliciosa cocina catalana en los restaurantes locales o simplemente pasear por sus calles estrechas llenas de boutiques.

Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar
Sant Pol de Mar. Por hansgeel

De arena dorada, la playa de Sant Pol de Mar se encuentra en el municipio homónimo, en la comarca del Maresme, a unos 50 kilómetros al noreste de Barcelona. Es bastante popular, por lo que durante los meses de verano es frecuente que esté un tanto masificada, pues también se puede acceder a ella en tren.

El arenal cuenta con una longitud de un kilómetro y medio bañado por aguas cristalinas. Debido a la calidad de la playa, Sant Pol de Mar cuenta con bandera azul. Dispone de servicios como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, baños públicos y chiringuitos. Además, se pueden practicar diversas actividades acuáticas como bucear, hacer snorkel y alquilar equipos de paddle surf o kayak. También hay escuelas de vela y windsurf en la zona para aquellos que deseen aprender o mejorar sus habilidades.

Después de un día de sol y playa podemos acercarnos a visitar el pueblo. Tradicionalmente era de pescadores, y se caracteriza por sus calles estrechas y las casas de color blancas.

Playa Les casetes del Garraf

Playa Les casetes del Garraf, una de las playas cerca de Barcelona más populares
La playa Les casetes del Garraf es una de las playas cerca de Barcelona más populares. Por Jordi

Situada en el Parque Natural del Garraf, a unos 30 kilómetros al suroeste de Barcelona, está la playa Les casetes del Garraf. Podemos llegas hasta ella en coche, hay un aparcamiento cerca; o en tren hasta la estación de El Garraf y luego caminar 15 minutos hasta la playa.

La playa de Les Casetes del Garraf se caracteriza, y de hecho se llama así, por las antiguas casetas de los pescadores que aún se conservan sobre la arena dorada. En ellas es donde antiguamente guardaban sus aperos de pesca, y donde se resguardaban cuando el sol apretaba. Durante la guerra civil sufrieron importantes daños, por lo que la mayor parte de ellos tuvieron que ser restauradas. Hoy están declaradas de interés turístico.

Encajonada entre acantilados, la playa de Les casetes del Garraf es de pequeñas dimensiones, por lo que al ser una de las playas cerca de Barcelona suele llenarse bastante rápido durante los meses de verano. Es una de las 9 playas con bandera azul de Sitges.

Cala Fonda

Cala Fonda
Cala Fonda. Por nito

Un poco más alejada está Cala Fonda, una bonita y tranquila cala ubicada a una hora y media de Barcelona, en la provincia de Tarragona. Es conocida por su arena blanca, aguas cristalinas y ambiente relajado.

Premiada por su belleza y estado virgen, la cala está rodeada por el bosque de la Marquesa, un paraje cuya propietaria (una marquesa) en los años sesenta no quiso vender el terreno y lo conservó en estado natural. Además del paisaje, Cala Fonda es famosa por las vistas al atardecer.

Ya que estamos por la zona recomendamos conocer uno de los pueblos con encanto más bonitos de Tarragona, Altafulla.

Balma del Perich, la casa rural incrustada en la roca de un pueblo medieval

La Balma del Perich es una cavidad en la roca formada cuando la Cataluña Central era mar. Hay constancia de que estuvo habitada durante el siglo XIV y actualmente es una casa rural de diseño de lo más original.

Read more

7 escapadas sin coger el coche desde Barcelona

Esquí, pueblos medievales, patrimonio, montaña… Si estás pensando en hacer una escapada sin coche desde Barcelona tienes muchísimas opciones. Aquí os dejamos 7 planes donde no necesitarás tu vehículo para descubrir rincones nuevos.

Read more

6 pueblos medievales en Barcelona

Los alrededores de la Ciudad Condal están repletos de reliquias históricas. En estos pueblos medievales en Barcelona podemos visitar castillos, subir por calles empedradas y visitar iglesias románicas en las que transportarnos hasta la Edad Media.

Read more

88 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap