Magazine Mundo rural COETUR, nuestro primer Congreso Europeo de Turismo Rural

COETUR, nuestro primer Congreso Europeo de Turismo Rural

0 Shares

Los próximos días 27 y 28 de mayo EscapadaRural.com y RuralySocial.es organizan el I Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que tendrá lugar en Món Sant Benet. El principal objetivo de este evento es ser un punto de encuentro del sector, donde los empresarios puedan conocer, compartir e innovar entorno a su negocio.

Hemos diseñado un programa que, durante día y medio, incorporará intervenciones de representantes de entidades públicas y privadas, así como de propietarios de alojamientos rurales de toda España. Se combinarán ponencias sobre las tendencias del mercado nacional e internacional con mesas redondas en las que debatir sobre los retos del sector.

El Congreso también dispondrá de un Showroom o espacio permanente de exposición para aquellas empresas que quieran establecer relaciones comerciales con los asistentes. Dicho espacio permite presentar la oferta de productos y servicios complementarios a los asistentes a COETUR.

Asimismo, Escapadarural.com quiere premiar a aquellos profesionales y entidades que, gracias a su trabajo, han apoyado el desarrollo del turismo rural en este último año. Por eso se ha creado la Primera Edición de los Premios EscapadaRural.com que son un reconocimiento de su tarea.

Aquí os dejamos un avance del programa, aun sujeto a posibles cambios o modificaciones:

27 de mayo

  • 9:00 Bienvenida y acreditación. Recepción de los asistentes.
  • 10:00 Presentación “Observatorio del Turismo Rural”. Presentación de los datos generales y los datos de Cataluña. Ponentes: Enric López de EUHT CETT-UB y Ana Alonso de EscapadaRural.com.
  • 11:00 Mesa Redonda “Pasos imprescindibles para la evolución del sector”. con Turalcat, Concatur, Nekatur y Diputación de Barcelona.
  • 12:15 Ponencia “El reto de la internacionalización”. Ponente: Patrick Torrent Agència Catalana de Turismo.
  • 13:00 Ponencia “La Toscana, claves de un destino estrella a nivel mundial” Ponente: Francesco Silvestri, consultor experto en política turística Eco & Eco Economía & Ecología S.R.L.

14:00 Comida

  • 15:30 Ponencia “Nuevas reglas del juego para generar negocio en redes sociales y buscadores”. Ponente: Tirso Maldonado de Witcamp.
  • 17:30 Mesa Redonda “Casos de éxito en la gestión de un alojamiento rural” con El Nus de Pedra (Girona), Navaluenga.net (Ávila), Riojania (La Rioja) y El Bulín (Madrid).
  • 18:45 Premios EscapadaRural. Entrega de la I Edición de los Premios EscapadaRural.com.
  • 19:15 Brindis + Networking

28 de mayo

  • 9:00 Microponencias“Innovar o morir”. Microponencias de 20 minutos. “Gestión eficaz de un alojamiento” Gloria Sanmartín de EUHT CETT-UB, “La etiqueta ecológica europea: una oportunidad para los alojamientos rurales” Montse Corberó de Turalcat, “Cómo alimentar un blog” Eddy Lara Brito blogger de viajes de Destinos Actuales, “Videomarketing” Diego Macaya de Momentos Rurales “Apuestas de futuro en formación” Pascual Rivas Responsable de Planificación y Desarrollo turístico del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

11:00 Coffee-break y Showrooming

  • 11:30 Mini taller “Instagram para alojamientos rurales”. Ponente: Carles Zardoya de RuralySocial.
  • 12:00 Mesa Redonda “Casos de éxito en mercados nicho”. con RuralMeeting (Barcelona), El Guitart (Girona), Masia Olivera (Penedès) y Mas Petit/Ruralbike (Girona). Modera: Anna Cano de Ruralysocial.es
  • 13:15 Clausura del Congreso.

No pierdas esta oportunidad de escuchar y ser escuchado en un evento POR y PARA el sector.

Plazas limitadas: ¡Inscríbete!

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

carlos romero 22 de abril de 2014 - 21:13

Buenos dias
Les escribo de Colombia, quisiera saber si hay algun tema que pueda interesarnos a los latinoamericanos y si existe algun incentivo para extranjeros que participacen alli
Gracias

Carlos Romero

Responder
Casaruraltesorilo 23 de abril de 2014 - 11:35

Buenas, nos gustaría asistir pero Granada nos pilla muy lejos siendo imposible asistir por lo que sería interesante ,ya que lo organizáis vosotros Escapada Rural, que las ponencias y conclusiones las colgarais, para poder aprender e informarnos las demás casas que estamos en vuestro portal.
un saludo y gracias.
Juan Carlos Tejada.
http://www.casaruraltesorillo.es

Responder
Montserrat 22 de mayo de 2014 - 18:44

He estado esperando hasta última hora para ver si era posible asistir ya que me parece interesantísimo pero al tener que hacer 1000K. me es imposible, os pido encarecidamente al igual que casa rural tesorillo a ver si nos podéis hacer una sinopsis de las ponencias y formarnos al respecto ya que es un tema muy interesante para todos. Muchas gracias por vuestra labor.

Un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap