Magazine Mundo rural Belmonte acogerá el X Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural

Belmonte acogerá el X Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural

0 Shares
Castillo de Belmonte

El municipio conquense de Belmonte acogerá la X edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo de este año. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, tras la reunión que ha mantenido en el despacho institucional del estand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024 con la responsable de Relaciones Institucionales de EscapadaRural, Alejandra Torent.

Para la consejera, la llegada de este congreso europeo a la región va a ayudar a continuar consolidando a Castilla-La Mancha como destino en materia de turismo rural, un posicionamiento que está quedando de manifiesto en los datos que ocupación rural a lo largo de 2023, en los que, hasta el mes de noviembre, y en espera del cierre del ejercicio, “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de todo el país en la que más crece el número de viajeros en alojamientos rurales, y la segunda con un mayor crecimiento en materia de pernoctaciones en este segmento”. Además, Patricia Franco ha destacado el potencial turístico de la localidad de Belmonte gracias a su riqueza cultural y patrimonial.

Alejandra Torent, responsable de relaciones externas de EscapadaRural; Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ana Isabel Fernández Samper, directora general de turismo, comercio y artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con nueve ediciones a sus espaldas, COETUR se ha posicionado como punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. La última edición contó con la presencia de más de 300 agentes del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.  De éstos, 150 asistieron presencialmente al Congreso y más de 150 siguieron la retransmisión en streaming participando también con sus comentarios y preguntas. 

“Este año celebramos el décimo aniversario de COETUR y nos hace mucha ilusión que sea Castilla La Mancha la comunidad que lo acogerá. Impulsar el turismo rural y aportar herramientas y conocimiento a propietarios, agentes del sector e instituciones es la razón de ser de este congreso profesional y, un año más, contaremos con ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos que proporcionarán aprendizajes de gran valor a los asistentes”, explica Alejandra Torent, responsable de relaciones externas de EscapadaRural. También añade que “Belmonte es un escenario magnífico para celebrar COETUR ya que cuenta con una historia, patrimonio y tradiciones que la convierten en un destino ideal para el turismo rural, que vamos a promover también entre nuestros más de dos millones de viajeros y más de medio millón de seguidores en redes sociales”.

Belmonte sucederá al municipio salmantino de La Alberca en el que tuvo lugar el anterior congreso celebrado en mayo del pasado año, y se convertirá en el primer municipio de Castilla-La Mancha que acoge la celebración de COETUR.

COETUR 2024
0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

José vaello llinares 29 de enero de 2024 - 08:57

Estaré encantado en acompañaros en dichos días, y aunque no conozco Belmonte,vosotros hacéis que nos sintamos como una gran familia,aportando un enfoque muy profesional con el que me siento muy agusto de poder compartir las inquietudes del día día

Responder
Maria José Acuña Sepúlveda 7 de febrero de 2024 - 20:27

Nos encantaría asistir el 8 y 9 de Mayo a COETUR 2024 en Belmonte (Cuenca). El año pasado no pudimos asistir pero on line vimos que fue muy interesante. Muchas gracias por organizarlo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap