Magazine Mundo rural COETUR 2022: Workshop Metaverso

COETUR 2022: Workshop Metaverso

0 Shares
Metaverso

En esta edición de COETUR pusimos foco en el turismo del futuro y las oportunidades que genera la revolución digital. El turismo inicia su recuperación post Covid entrando en su mayor era de innovación y para seguir siendo competitivos debemos tener en cuenta tecnologías como: IA, Big Data o la realidad aumentada.

Con la mirada puesta en el futuro, realizamos un taller práctico de introducción al metaverso impartido por Rafael de Jorge, profesor universitario y emprendedor. En esta sesión pudimos configurar de forma sencilla los primeros pasos para introducirnos en este nuevo mundo digital.

Rafael describe el metaverso bajo dos paradigmas: el sociológico y el tecnológico. El metaverso como tecnología se está dando a entender, desde las grandes empresas, como la suma de un mundo virtual en el cual confluyen diferentes tecnologías como la criptomoneda o la web 3. Y sociológicamente, se trata de un cambio de paradigma y de comportamiento de nuestra sociedad.

Los jóvenes de hoy en día han cambiado la manera de consumir y ya están utilizando los criptomonederos, es decir, «están acostumbrados a pedir a los padres dinero para comprar un vale para Fortnite mientras que antiguamente lo hacíamos para unas chucherías», explica. Esto significa un cambio de comportamiento en el modo de consumo, por tanto el metaverso no es solo una tecnología nueva, si no que de aquí a muy poco tiempo nuestro producto va a tener que hibridarse como está pasando con todo en esta vida.

Hoy en día ya nos acompaña una sociedad que está dispuesta a consumir en físico y, además, en digital. Y aquí está lo reto: ¿Qué plus vamos a añadir a nuestra experiencia turística? «Y jamás es un plus sustitutivo, la digitalización no sustituye. Lo que estamos haciendo es diversificando, polarizando todo: la comunicación, las relaciones, etc.», resaltó.

Rafael explicó que el metaverso ya está aquí y es una realidad. La forma de consumo está en pleno proceso de cambio y tenemos que preparar nuestro producto para ello.

Puedes realizar el taller de metaverso desde casa siguiendo las indicaciones que Rafael Jorge nos dejó en COETUR:

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap