La Lobera

Alojamiento oficial HS-1400
Posada de cantabria
Cantabria - Las Rozas
1 - 19 personas - Por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 942 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 19 personas

  • 4 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 5 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Francés.
  • Interior: Baño en habitación, Equipo de música, Comedor, Colección de juegos, Chimenea, Televisión en habitación, Calefacción, Televisión, Biblioteca, Sala de estar.
  • Servicios: Acceso internet, Venta de productos locales, Se sirven desayunos, Se sirven cenas, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Cerca de pistas de esquí, Cerca de un lago, Cerca de un río, Acceso asfaltado, Señalización del acceso, Montaña.

Fotografías de La Lobera

Lo que comenta el propietario

Aquí se escucha el silencio.

En un excepcional paraje natural, a caballo entre las orillas del embalse y del río Ebro, rodeada de bosques de Roble, Haya y Acebo, se encuentra esta posada rural. La Lobera se ubica en una antigua y típica casa de labranza de los años 20, que después de una minuciosa rehabilitación, ofrece a sus clientes un ambiente tranquilo y acogedor.

En el año 1998, comenzamos una nueva andadura en nuestras vidas. Nuestro objetivo, desde hace muchos años, era el de venirnos a vivir a este pequeño pueblo, al sur de Cantabria, y fue entonces cuando vimos la oportunidad de tener un medio de vida que nos permitiera vivir realmente en el pueblo. Pensamos en aquel momento, en hacer una casa para nuestro deleite y a su vez que sirviera como alojamiento rural para todas las personas que vinieran a visitar la gran desconocida Cantabria...

Estuvimos buscando una casa que pudiera reunir las condiciones para que después de su correspondiente reforma, fuera la casa que habíamos soñado tener, y no sólo íbamos a disfrutar nosotros de ella, sino que, la íbamos a compartir con nuevos amigos. Al final nos decidimos por La Casa de las Indias, que después de largos avatares y no pocos sudores se convirtió en La Lobera.
En La Lobera lo más importante para nosotros es que te sientas como en casa, sabemos que es difícil, pero es nuestro único objetivo.

La Lobera cuenta con 9 habitaciones, cada una de ellas decorada de forma distinta, todas ellas con su correspondiente baño.
En el primer piso contamos con una galería típica de la zona, orientada al oeste, donde antiguamente las mujeres se reunían a las tardes para hacer sus labores aprovechando el calor de los rayos del sol, también cuenta con un confortable salón-comedor con chimenea para pasar esas tardes de frío invierno al amor del fuego.
Tenemos un aparcamiento para que nuestros clientes puedan estacionar sus vehículos, así como una amplia zona verde.

Desayunos, un buen tazón de café con leche o cacao, con sus correspondientes tostadas con mantequilla y mermelada, un sobao pasiego de los de verdad, y una buena dosis de tranquilidad hacen que uno empiece el día con otras perspectivas.

Cenas, únicamente servimos cenas a nuestros huéspedes, no esperéis encontraros con delicatessen en la mesa, pero si con comida casera, como la que hacían nuestras abuelas, con mucho amor, tiempo y alimentos naturales. Como sólo damos de cenar a nuestros huéspedes, si quisierais cenar en casa el día de llegada nos tenéis que avisar el día anterior, después basta con decírnoslo en el desayuno. Ah, la cena es a las 21.30h.

Esperamos conoceros.

Pili y Rubén

Actividades

  • Actividades acuáticas: Kitesurf, Hidrospeed, Windsurf, Vela, Rafting, Pesca, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades terrestres: Orientación, Multiaventura, Escalada, Esquí, Tiro con Arco, Bicicleta de montaña - BTT, Espeleología, Rutas a Caballo, Golf, Rocódromos, Puenting , Senderismo - trekking, Paintball.
Desde este punto de partida uno puede realizar una amplia gama de actividades, como son:

• Deportes Acuáticos
En cuanto mejora un poco el tiempo, hacia el mes de Mayo-Junio se pueden practicar varios deportes acuáticos tanto en el embalse como en el río. En el embalse se puede practicar vela ligera (siempre y cuando traigas la tabla o embarcación) ya que contamos con unas zonas con muy buenos vientos (eólicas).

En el río, a partir del 15 de Junio aprox. que es cuando empiezan a desembalsar agua del embalse, contamos con un caudal de hasta 45 metros cúbicos por segundo, el cual es ideal para la práctica del rafting e hidrospeed. En el mismo pueblo hay una empresa que se dedica a hacer estas dos actividades y también alquilan piraguas para poder navegar por el embalse.

• Golf
A escasos 15 Km. de casa tenemos un campo de golf de 18 hoyos.

• Paseos en bici o a pie
Si lo que buscas es hacer ejercicio en plena naturaleza, no dudes, aquí tenemos bosques donde será más fácil que te encuentres con algún animal salvaje que con alguna persona.

• Esquí
Estamos a 37 Km. de la estación de esquí de Alto Campoo, donde uno puede disfrutar de la práctica de este deporte de invierno. Ofrecemos un 10 de descuento a nuestros clientes en el Fortfait de día completo.

• Pesca
Para los amantes de la pesca de agua dulce, aquí tienen un paraíso, a partir de mediados de marzo que es cuando se abre la veda, uno puede disfrutar de la pesca tanto en el río como en el embalse. Las especies que uno puede pescar van desde la apreciada trucha, pasando por black-bass, barbo y enormes carpas. Después en el mes de Julio se abre al veda del cangrejo señal (hasta ahora únicamente en el río, en tramos acotados).

Deportes populares: bolera y frontón en el pueblo o simplemente descansar del ritmo de vida diario en la ciudad Buscar actividades cercanas.

Lugares de interés

Descubre los rincones de Cantabria durante vuestra estancia en La Lobera:

• Románico
Es conocido por todos, la importancia del románico en el sur de Cantabria, sus máximos exponentes son la Colegiata de Cervatos y la de San Martín de Elines, aunque también existen otras construcciones menos importantes, aunque merecen visita.

• Cántabros y Romanos
A pocos Kms. de casa, en Retortillo, se puede visitar el asentamiento de los Romanos en Iulobriga, donde permanecen ruinas de su ciudad así como sus termas en Camesa-Rebolledo.

Además, puedes visitar:

• Reinosa.
• Campoo de Yuso.
• Arija.
• San Miguel de Aguayo.

Cerca del pueblo de Argüeso, se encuentra una replica de un Poblado Cántabro, con sus chozas tal y como las construían ellos, donde podréis disfrutar de un buen rato en compañía de Lourdes que os hará un visita guiada muy interesante.

Otros alojamientos destacados

  • Casona Valle de Soba

    Cantabria - Regules

    24 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

  • Vivienda Rural La Joma

    Cantabria - Vidular

    10 personas - Menos de 20 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • La Casa de Mamasita

    Cantabria - Santillana del Mar

    18 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

  • Hospedaje Javier

    Cantabria - Isla

    36 personas - Menos de 20 por per./noche

    Por habitaciones

Contactar con La Lobera

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto