Alía

Pueblo en Cáceres

¡Yo he estado aquí!
1
Sé el primero en opinar

Foto: Aparicioporras

El municipio de Alía se encuentra situado en el límite oriental de la provincia de Cáceres, en Extremadura, lindando con los territorios de la provincia de Badajoz y con el territorio occidental de Toledo. Pertenece Alía a la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara. Dista Alía de la ciudad de Cáceres en unos 136 kilómetros. Los orígenes de la localidad, así como muchos de la zona, se sitúan en el siglo XIII, durante los convulsos combates que enfrentaron a musulmanes contra cristianos, de donde proviene su etimología (traducido como "del otro lado").

Varios son los parajes naturales y construcciones que los visitantes de Alía pueden contemplar. Su patrimonio se extiende más allá de sus construcciones y establece con este un equilibrio perfecto. Los senderistas podrán visitar el Valle del Guadarranque. No deberán perderse, tampoco, el Hospital, construcción del sigo XV, que perteneció a la escuela de medicina del real monasterio de Guadalupe.

En privilegiado enclave natural, Alía será un buen lugar para disfrutar de todo el encanto natural de la provincia cacereña sin renunciar a altas dosis de patrimonio e historia.

Lo más destacado en Alía y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.