Estadilla

Pueblo en Huesca

¡Yo he estado aquí!
1
Sé el primero en opinar

Foto: jaimebz Panoramio

Estadilla es una localidad oscense de la comarca del Somantano, al sur del Prepirineo Aragonés. Se asienta al pie de la Sierra de la Carrodilla, una bella sierra coronada por bosques que alberga en los abrigos del “Forau del Cocho” y la “Cova del Engardaixo” pinturas rupestres del neolítico.

El núcleo de la histórica Villa de Estadilla se construyó en torno a un castillo del que apenas quedan restos y cuyo lugar ocupa ahora una iglesia gótica del siglo XVI. Entre su patrimonio destacan otras construcciones de interés como la fuente del lavadero del siglo XVIII (una de las más importantes del Somontano), la Puerta del Sol (siglo XV), las casas hidalgas del siglo XVI y el Ayuntamiento, de estilo renacentista, que se encuentra en la porticada Plaza Mayor.

La Sierra de la Carrodilla ofrece, además de historia, rutas y senderos perfectos para excursiones a pie o en BTT. Además, las posibilidades se multiplican por su privilegiada posición al sur del Prepirineo cerca del río Ésera y del embalse del Grado.
La riqueza natural y cultural del entorno de Estadilla se une de esta manera a una interesante oferta de actividades.

Lo más destacado en Estadilla

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.