Macisvenda

Pueblo en Murcia

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: janapede

Macisvenda es una pedanía perteneciente al municipio de Abanilla, en la Región de Murcia, situada a tan sólo 5 Km de la provincia de Alicante.
Con una superficie de 11,23 km² y una población de 661 habitantes (2012) es una de las pedanías más grandes de Abanilla, junto con Barinas y Mahoya.

Una parte del pueblo es muy llana y la otra desigual, estando muchas casas construidas en pequeñas elevaciones del terreno, como ocurre con el rodal de abajo.
Aunque se trata de un terreno que posee montes donde podemos encontrar coníferas y palmeras datileras, también hallamos olivos, almendros y, sobre todo, viñedos. Macisvenda posee además montes con pinos y laderas de esparto y albardín.

No existe constancia de esta pedanía de Abanilla hasta 1750, año en que aparece en el catastro del Marqués de la Ensenada con el nombre de Macilvenda.
Macisvenda formó parte de la parroquia de Barinas (pedanía de Abanilla cercana a Macisvenda) durante muchos años. Finalmente a principios del siglo XX se construyó la ermita dedicada a San Juan Bautista, que proporcionó a Macisvenda su propio ámbito religioso y litúrgico.

En el año 1996, la ermita de Macisvenda se elevó a parroquia, independizándose de la vecina iglesia de Barinas. La iglesia de Macisvenda se encuentra ubicada en la parte alta de la pedanía, junto a la carretera en dirección a Barinas, y es uno de los lugares de mayor interés del municipio.

Lo más destacado en Macisvenda y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.