Magazine Planes Abres la ventana y… «pluf», los Picos de Europa

Abres la ventana y… «pluf», los Picos de Europa

0 Shares
Casa rural Heredad de la Cueste.
Casa rural Heredad de la Cueste

¿Quién no ha imaginado despertarse con el trino de los pajarillos, abrir la ventana y encontrarse con un paraje natural de excepción? Este post va dirigido a los que hayan creado este escena en su cabeza y hayan pensado que sí, que eso existe en nuestro país y que (¿por qué no?) se lo han ganado.

Y podríamos haber escogido cualquier de los 15 Parques Nacionales del país y sus casas rurales, pero nos hemos decidido por los Picos de Europa, lo más parecido al paraíso natural de Asturias, Cantabria y León. Imagina: te despiertas y… «pluf», ahí está.

1.- Casa rural El Serenal (León)

Casa rural El Serenal
Casa rural El Serenal

Se encuentra en el pueblo de Santa Marina de Valdeón. El senderismo es la actividad estrella, tanto para principiantes como para expertos. El alojamiento, pensado hasta el último detalle promete descanso, armonía y días de ocio.

2.- Casa rural Mellizo II

Casa rural Mellizo II
Casa rural Mellizo II

Seguimos en la provincia de León, pero en el término de Pío de Sajambre. Casa mellizo II se levantó sobre una antigua cuadra de piedra, hoy totalmente rehabilitada y dividida en dos plantas. Desde aquí es difícil contenerse a la experiencia de la Ruta del Cares o los Lagos de Covadonga.

3.- Venta la Aurora

Venta la Aurora
Venta la Aurora

Picos de Europa arropa en su conjunto otros subparques protegidos, como el Parque Natural de Ponga. Aquí precisamente se encuentra la casa rural Venta la Aurora, con un prado y un río como escenario y con el encanto de lo tradicional: madrea y piedra, criterios mediambientales y un abanico vairadísimo de actividades de naturaleza.

4.- Carroceu Rural

Carroceu Rural
Carroceu Rural

En el término de Cangas de Onís se ubica Carrocéu Rural, en una aldea pequeña y con encanto. En una casona tradicional de Asturias del XIX se han habilitado dos viviendas de turismo rural. Cerca de los lagos Enol y Ercina, representa el punto ideal para los que no se deciden entre el mar y la montaña.

5.- El Tío Pablo

El Tío Pablo
El Tío Pablo

De León y Asturias a Cantabria, donde se encuentra la casa rural El tío Pablo. Concretamente, en la localidad de Tresviso. Se han dispuesto 3 apartamentos rurales en una antigua casa solariega de principios del s. XX, construida por el bisabuelo del actual propietario. Rehabilitada y respetuosa con sus orígenes, la propuesta sumerge a los viajeros en el «auténtico sabor del turismo rural». Y los Picos de Europa.

6.- Heredad de la Cueste

Heredad de la Cueste
Heredad de la Cueste

Los propietarios de la casa rural la Heredad de la Cueste aseguran que desde aquí «se disfrutan de las mejores vistas panorámicas de la cara norte de los Picos de Europa y del amplio Valle del Güeña». No es poco. Su arquitectura tradicional, bella con el conjunto del paisaje, no desmienten la calidad de su interior: confort, jardín, habitaciones diáfanas y algo muy asturiano: suculentos desayunos y cenas con productos propios.

7.- La Casona de Cosgaya

La Casona de Cosgaya
La Casona de Cosgaya

Con 13 habitaciones, una decoración singular y las instalaciones del restaurante El Urogallo en un edificio del XVI, el alojamiento rural La Casona de Cosgaya es una opción sensacional para visitar Picos. El adjetivo no es casual: en el entorno del teleférico de Fuente Dé, la casa rural ofrece un Spa de sensaciones para relajarse con el cuerpo y con la mirada. Ojo.

8.- El Encanto del Valleval

El Encanto del Valleval
El Encanto del Valleval

Parece una casa de cuento insertada en un bosque de cuento. En Soto de Sajambre (León), se ubica la casa rural El Encanto del Valleval. Al lugar se le conoce también como Jardín de Peña Santa, un nombre privilegiado ante la magnificencia de los Picos de Europa. En total, se ofrece 3 casas rurales de distintas capacidades con todas las comodidades para los viajeros de naturaleza.

9.- Las Cumbres

Las Cumbres
Las Cumbres

Por último, la casa rural Las Cumbres. El nombre lo sugiere todo. Se ubica en Tanarrio, provincia de Cantabria, comarca de Liébana, valle de Camaleño. Todo emblemático y sugerente. La propuesta son 2 alojamientos rurales independientes (Las Cumbre I y II) y la inmensidad de las montañas de Picos de Europa para disfrutar.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap