Fuente: ##//ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Llobregat_2.jpg##David Gaya##

Fuente: David Gaya

Seguimos descubriendo itinerarios para disfrutar del turismo activo en las distintas provincias de España tanto a pie como en bicicleta, para todas las edades y a adaptado a todo tipo de condiciones: las Vías Verdes, esa inmensa obra que recupera los antiguos trazados ferroviarios ya en desuso para el uso y disfrute de la comunidad.

En la provincia de Barcelona existe una única vía verde y es la del Llobregat. Se trata de un itinerario de cerca de 6 kilómetros de longitud situada en la franja Norte de la provincia, en la comarca del Berguedà uniendo los núcleos de Colonia Rosal y La Baells. El itinerario propone una escapada a través de las gargantas formadas por el río Llobregat, naturaleza y actividad para un fin de semana.


Por sus condiciones y sus atractivos, la vía verde del Llobregat se puede disfrutar tanto sólo como con toda la familia, ya que no exige un nivel de preparación física y los más pequeños incluso podrán caminar sin problemas durante toda la ruta. En el trazado, hoy en pie o en bicicleta, se recuerdan los antiguos pasos que se salvaron para que pasara el ferrocarril: tres túneles y puente allanan el terreno ya libre de obstáculos.

Las sensaciones son variadas. El rumor del río Llobregat acompaña en todo momento a los excursionistas que verán culminada la ruta de ida al llegar al Monasterio de Pedret, un monumento románico conservado sobre una cima que domina el paisaje para deleite de los viajeros. El Museo Nacional d’Art de Catalunya, el MNAC, en Barcelona conserva las pinturas que otro tiempo dieran fama y prestigio al templo, hoy reliquias que preservar.

Una vez concluida la ruta, la necesidad de comer y de descansar se ven recompensadas en Berga y los pueblos que componen la comarca, donde saborear la gastronomía del interior de Cataluña y sus tradicionales platos. Algunos viajeros han decidido alargar la ruta más allá de la vía verde hasta el embalse de La Balells. Si no quieres quedarte en casa, sal a disfrutar del paisaje y sus posibilidades y pasa un día en familia en contacto con la naturaleza. Más información

Dónde dormir

Si quieres prolongar tu estancia y conocer el resto de la comarca te sugerimos estas casas rurales en Berga:

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios