Magazine Naturaleza Muniellos: El bosque asturiano con cita previa

Muniellos: El bosque asturiano con cita previa

526 Shares
Muniellos
M. Fernández


Muniellos es un bosque virginal del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Natural Integral. Se trata del mayor y mejor conservado robledal de España.

Es un paisaje férreamente protegido, tanto que para visitarlo hay que pedir hora con 3 semanas de antelación. Por eso su paisaje caóticamente bello crece ajeno a la vida humana.

20 visitantes por día

Muniellos
Fuente: Javier Pérez


20 es el número de visitantes totales que pueden visitar el bosque en un mismo día. El orgullo que sienten los asturianos hacia esta tierra les ha llevado a guardar celosamente la llave de Muniellos (y con razón). No es de extrañar, pues, que se mantenga este paisaje virgen y primitivo de la naturaleza en estado puro.

Antes de sumergirse en la espesura del bosque se recomienda visitar el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Integral de Muniellos. En este singular edificio os informarán sobre la flora y fauna de la reserva y os explicarán por dónde va el sendero oficial por Muniellos, la Ruta de Tablizas.

Ruta de Tablizas

Muniellos
Fuente: Javier Pérez


Esta es a única ruta permitida dentro de la reserva integral de Muniellos. Se trata de una ruta circular de 20 kilómetros que empieza en el centro de visitantes de Tablizas y pasa por las lagunas de origen glaciar del Pico de la Candanosa. En invierno es imprescindible llevar raquetas.

Muniellos
Fuente: StockPhotoAstur / Shutterstock

Horarios de la ruta:

  • 1 de noviembre a 31 de enero de 9:00 a 17:00.
  • 1 de febrero al 31 de marzo y del 1 de octubre al 31 de octubre de 9:00 a 18:00.
  • 1 de abril al 30 de septiembre de 9:00 a 19:00.

Aunque se necesita pedir autorización para poder hacer la ruta, el acceso es gratuito. Sin embargo, procura cancelar la solicitud con tiempo si no puedes acudir en la fecha reservada, porque si cometes esta falta te niegan el acceso durante un año.

Más información I Muniellos
661931580

Dónde dormir

[cottages]5ecb8f4766c10[/cottages]

526 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

luis ernesto flores 7 de noviembre de 2015 - 05:49

Ante tanto encanto, belleza y ternura reunidos, que son producto de la naturaleza y del grado del desarrollo cultural de una comunidad, me siento abrumado al ver y pensar que a pocas horas de vuelo otros humanos son sometidos a las mas grandes atrocidades por otros tambien seres humanos en nombre de un dios severo y cruel

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap