Las islas en españolas son uno de los enclaves favoritos para pasar unos días de verano. Tanto el archipiélago canario como Baleares conforman uno de los lugares más especiales para disfrutar del sol, el mar y múltiples actividades.
Así, cada año miles de turistas nacionales y extranjeros visitan alguna de estas islas en busca del sol durante la época estival. Sin embargo, una de ellas ha destacado siempre por encima del resto gracias a su mezcla de naturaleza y ambiente festivo, hablamos de Ibiza.
Pese a que muchos la relacionan directamente con las discotecas, la isla Pitiusa cuenta con algunos lugares mágicos y únicos en toda España. Por este motivo, a continuación repasamos algunos de los pueblos más bonitos de Ibiza para alojarse unos días y poder disfrutar de todo su encanto. Por supuesto, hay muchos más.
1. Sant Josep
Situado al sur de la isla, Sant Josep cuenta con más de 80 kilómetros de costa cercanas junto a otras muchas bondades naturales como el Parque Natural de Ses Salines, la Reserva Natural d’es Vedrà o los islotes de Poniente. Además, el municipio cuenta con un espectacular yacimiento arqueológico llamado Poblat feinici de Sa Caleta que hará las delicias de los amantes de la historia.
2. Santa Agnès de Corona
Otro de los pueblos más bonitos de Ibiza es Santa Agnès de Corona. Con una iglesia blanca en el centro del municipio, rodeada de pequeñas casas del mismo color, esta localidad cuenta con el acantilado de Ses Balandres. Desde él hay unas increíbles vistas panorámicas del mar, se conoce como la Puerta del cielo. Es única en toda la isla.
3. Es Cubells
Pero si lo que deseamos es un pueblo de pequeñas dimensiones no podemos dejar escapar Es Cubells. Este municipio es uno de los más diminutos de toda la isla, aunque tiene iglesia y algún bar. El pueblo está encima de un acantilado, por lo que cuenta con una serie de calas que complementan una oferta natural estupenda en el Parque Natural de Cala d’Hort.
4. Santa Gertrudis
Santa Gertrudis es otro de los municipios de visita obligatoria en Ibiza. En pleno centro del territorio, el pueblo cuenta con un gran número de casas blancas situadas a lo largo de pequeñas calles junto a la iglesia. Te sorprenderá su gran oferta gastronómica. Además, cuenta con tiendas típicas excelentes para comprar algún recuerdo de nuestro viaje.
5. Sant Rafael
Cercano a la ciudad de Ibiza encontramos Sant Rafael. Este pueblo cuenta con una gran oferta turística para disfrutar de unos días tranquilos en la isla, aunque con un gran número de bares y restaurantes. Aquellos que deseen pasar una noche de fiesta también disponen de varias de las discotecas más populares de todo el archipiélago.
6. Sant Agustí des Vedrà
Si lo que deseamos son pequeñas calas de color azul turquesa podremos optar por Sant Agustí des Vedrà. Este pequeño pueblo al suroeste de la isla cuenta con una arquitectura perfectamente conservada y típica con todos sus atractivos. Iglesia, casa parroquial o pequeños domicilios rurales conforman una excelente opción que, además, cuenta con una gran selección de playas cercanas como cala Bassa.
7. Sant Mateu d’Albarca
El último en la lista de los pueblos más bonitos de Ibiza es Sant Mateu d’Albarca. Otro de los municipios más pequeños que es una buena opción para los amantes, entre otras cosas, del vino. En diciembre la localidad celebra su tradicional Festa del Vi que hace las delicias de muchos. El municipio también cuenta con una ruta de senderismo de unos 5 kilómetros que permite rodear la localidad en medio de la naturaleza.
Atlantis, la cantera de Ibiza convertida en una cala legendaria
El Atlantis es un lugar de leyenda, un antiguo reducto hippie con pozas y rocas talladas que casi nadie conoce en Ibiza