Magazine Planes 3 pueblos para los amantes de la escalada en la roca

3 pueblos para los amantes de la escalada en la roca

59 Shares
Escalada en la roca
Escalada en la roca. Por: Satawat

La escalada en roca es una actividad apasionante que te fusiona con los entornos rurales en una combinación perfecta entre desafío físico y paisajes naturales de gran belleza. La roca se convierte en un medio para superar obstáculos, explorar nuevas zonas y experimentar una sensación magnífica de empoderamiento. Es una actividad que quedará grabada para siempre en tu memoria.

Para poder disfrutar al completo de la naturaleza, es fundamental pasar la noche en un pueblo para observar las estrellas y recargar energías. A continuación, te mostramos los mejores pueblos para poder llevar a cabo una escapada rural maravillosa.

Rodellar, un pueblo oscense en plena naturaleza

Escalada en Rodellar
Por: Delphotostock

Rodellar se encuentra en una de las provincias más espectaculares de España por su diversidad natural. Está localizada en las profundidades de la sierra de Guara, un lugar en el que te sentirás pequeño al estar rodeado por las paredes verticales del cañón de Mascún.

Esta aldea se ha desarrollado alrededor de monumentos tan interesantes como la iglesia parroquial de San Juan Bautista (del siglo XVII) y el puente medieval de las Cabras. Es una oportunidad única para sumergirte en sus calles empedradas y disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables.

Si eres un amante de la historia y la naturaleza, tendrás a tu disposición las cuevas de Andrebot y las pinturas rupestres del Parque Cultural del río Vero, para conseguir que tu estancia sea aún más completa.

Escalada en Rodellar
Escalada en el cañón de Mascún. Por: Jacky Jeannet

En cuanto a la escalada en roca, las paredes verticales de esta sierra son un emplazamiento ideal. Cuando te encuentres a los pies de las montañas, podrás sentir cómo la adrenalina surge de tu interior para impulsarte en nuevas aventuras.

Para recuperar energías, es recomendable acudir al pueblo de Panzanos, a 50 minutos en coche de Rodellar. Allí encontrarás un sitio mágico en el que descansar llamado El Balcón de Guara y Casa da Tienda. Cuenta con dos casas rurales para acoger en cada una alrededor de 10 personas. Están situadas en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, por lo que las vistas son impresionantes. Ofrece todas las comodidades para que puedas descansar y disfrutar de la estancia, sin perder su esencia rural.

Siurana, un pueblo para hacer escalada en Tarragona

Aldeas de España: Siurana
Siurana. Por peresanz

Esta pequeña aldea se encuentra protegida entre las montañas del Parque Natural de Montsant y es el paraíso de la escalada en roca. Cuenta con cientos de vías abiertas y bien equipadas para que puedas practicar hasta quedarte sin fuerzas.

No obstante, este pueblo rebosa encanto y es ideal para pasar unos días con tus amigos o tu persona especial. Está situado entre barrancos que le otorgan unas vistas de cuento con una naturaleza que cobra protagonismo.

Si quieres completar tu visita, Tarragona es una de las provincias más destacadas en arte románico y Siurana cuenta con una iglesia construida con este estilo arquitectónico. Fue uno de los bastiones árabes más importantes de Cataluña y la historia cuenta que en sus acantilados se suicidó Abdelaiza, la reina mora que prefirió la muerte antes que caer en manos cristianas.

Para hacer de la noche un momento especial, te aconsejamos Las Casas Rurales El Xalet de Prades. Se encuentra localizado en el pueblo de Prades, a tan solo 30 minutos en coche de Siurana. Es un complejo en pleno Parque Natural de las Montañas de Prades para que puedas gozar de un entorno natural excepcional basado en el mundo vinícola.

Además, son cabañas realizadas en madera para fundirse con el entorno natural y hacerte vivir toda una aventura rural. También tendrás acceso a la granja, el SPA, las salas comunes, las zonas de juego, el restaurante La Llosa y la piscina durante el verano.

Candeleda y la sierra de Gredos

Capital del Turismo Rural: Candeleda, Ávila
Por: Rodrigo

Candeleda es un pueblo de gran belleza que se encuentra muy cerca de la sierra de Gredos y es una de las más conocidas para hacer escalada en roca.

Encontrarás paredes de todas las dificultades y condiciones para llevar a cabo tu experiencia perfecta. Para los principiantes, está La Galana, un paraje precioso que ofrece un acercamiento suave a la escalada.

Para pasar la noche, recomendamos Las Cabañas Rural, un alojamiento rural en plena falda del Parque Regional de la Sierra de Gredos. A pocos metros, se encuentra el Santuario de Chilla, un paraje privilegiado en el que desconectar del estrés. Además, esta casa rural está localizada en una finca a orillas de la Garganta Arroyo-Remolinos poblada con robles, mimosas, álamos y fresnos. Es un espectáculo de puro color y el aire es realmente puro.

59 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap