Magazine Planes The Yellow Submarine

The Yellow Submarine

30 Shares
Innen
Fuente: San Miguel Marina

¿Os acordáis del submarino amarillo al que le cantaron Los Beatles? A través de la misma embarcación navegamos desde el recuerdo musical a la riqueza del mundo marino, en este caso a las profundidades de Tenerife. Desde el Puerto Deportivo San Miguel Marina un submarino amarillo de 18,5 metros de eslora se sumerge durante una hora mostrando a los viajeros, sin mojarse y sentaditos, las profundidades de la isla.

Las 106 toneladas del Sub Fun 5 quedan reducidas a una agradable levedad bajo los mares. Se trata de una de las embarcaciones más seguras pensadas para el deleite de grandes y pequeños. Durante el trayecto, la tripulación se encarga de mostrar las particularidades del submarino y de explicar la importancia y las características del fondo oceánico tinerfeño. ¡Cierren la escotilla y a disfrutar!

Submarine Safaris
Fuente: Submarine Safaris

El Yellow Submarine

Su lugar de nacimiento fue Finlandia, donde se diseñó y se construyó. El resultado fueron 18,5 metros de eslora, 3.1 metros de calado, 6,5 metros de altura y 4 metros de manga que pesan (fuera del mar) 106 toneladas. En conjunto, el coste de construcción se elevó hasta los 3,5 millones de dólares.

Además del material se invirtió, claro, en seguridad. Personas de toda condición, con problemas de oído, de corazón o incluso mujeres embarazadas pueden subir a bordo sin peligro alguno a la presión atmosférica de la cabina. Una única exclusión: los menores de 2 años no pueden embarcar.

Por si fuera poco, una segunda embarcación controla la travesía desde la superficie. Bajo el mar, el Sub Fun 5 es una cápsula amarilla con 22 ojos de buey más dos ventanas especiales en cada uno de sus extremos. Dos aletas sobre la superficie, a la manera de los tiburones, destacan sobre la superficie, los lugares desde donde se abre el acceso al interior.

Submarine Safaris
Fuente: Submarine Safaris

Dentro caben hasta 48 personas, que se sentirán casi como en casa en los asientos situados frente a cada uno de los 22 ojos de buey de 800 mm. de diámetro cada uno. En los vértices se duplica: 1600 mm. de diámetro ejercen de miradores submarinos, la puerta hacia el misterio que hasta ahora estaba reservado a los buzos.

El trayecto de una hora aproximadamente mostrará las especies que habitan la zona de Tenerife más desconocida, además de los restos de dos naufragios. Aquí la imaginación se despiertan, los niños abren la boca de asombro y los adultos contemplan con expectación. Sensaciones muy diversas en el viaje submarino.

Horarios, tarifas y otros datos de interés

  • El Sub Fun 5 se sumerge diariamente a las 10:00, 11:00, 12:00 y 14:00 horas.
  • Precios: tarifa para adultos de 48 €; tarifa para niños de 28 € (de 2 a 14 años). Si se realiza la reserva en línea se podrá contar con un descuento del 15%. Más información.
  • Submarine Safaris S.L. ofrece el servicio gratuito de transporte en autobús hasta el Puerto San Miguel Marina desde varios puntos de la zona sur de Tenerife.
  • Datos de contacto. Teléfono: 922 736 629; Correo: tenerife@submarinesafaris.com

Casas rurales en Tenerife

[cottages]5ec3caf750a67[/cottages]

30 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Alexander 29 de abril de 2019 - 14:19

Yo me lo pasé genial, reservé a través de MyMonkeyGuide y no me esperaba ver un pez raya tan grande!!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap