Agroturismo Casa de Calixto

Agroturismo Casa de Calixto
Alojamiento oficial 0268060061
Explotación de agroturismo
Albacete - Villarrobledo
6 - 18 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 687 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Otros usuarios también han consultado

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 6 a 18 personas

  • 6 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Huerto ecológico, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Granja.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Aire acondicionado, Comedor, Televisión, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Ping pong, Equipo de música, Baño en habitación, DVD o vídeo.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Se sirven desayunos, Cuna disponible, Se sirven comidas, Bicicleta disponible, Se sirven cenas, Admite animales, Servicio de canguro, Actividades para niños, Paseos con guía, Acceso internet, Lavado de ropa.
  • Situación: Cerca de un lago, Señalización del acceso, Aislada.

Fotografías de Agroturismo Casa de Calixto

Lo que comenta el propietario

No es un complejo rural. Nuestros huéspedes pueden disfrutar de exclusividad total sin tener que compartir ni la finca, ni el jardin, la casa o la piscina con otros grupos.

¡¡¡¡¡Finca y entorno muy rural y rústico!!!!!

Antigua casa de labranza manchega

En el corazón de la mancha, rodeada de campos de cereal y encinas centenarias, se encuentra la finca de Agroturismo Casa de Calixto de 120 hectáreas. Esta amplitud permite la realización de actividades al aire libre tanto para niños como para adultos. Casa Calixto conserva la esencia de un auténtico alojamiento rural que apuesta por los principios de ecoturismo sostenible, la bioconstrucción, las energías renovables y la agricultura ecológica.

[negrita ]Piscina privada

Se pueden hacer Rutas a caballo in situ en la propia finca.

Nuestro alojamiento tiene la certificación de alojamiento Ecológico por CERES-ECOTUR


Se puede disfrutar de la naturaleza de la zona,visitar los cultivos de nuestra finca, pasear con los niños por caminos señalizados de monte mediterráneo bajo, senderismo, descubrir el extenso terreno en bici, la variedad autóctona de nuestra tierra encina,sabina, pino, retama... plantas medicinales, y multitud de aves y pequeños animales, conejos, zorros, jabalí, gato montés, águila perdicera, búho real...

También podéis mirar el maravilloso cielo limpio de las noches en Casa Calixto, y vuestros hijos, sin peligro alguno, pueden jugar, correr, pedalear y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza sin salir de casa.

Casa de Calixto tiene dos siglos de antigüedad, ofrece 23 plazas. Se trata de una construcción típica manchega recientemente restaurada rodeada por una amplia zona ajardinada vallada de 8000m2, con una gran piscina, horno de leña, huerto ecológico, árboles frutales y una extensa zona virgen de monte bajo mediterráneo en su entorno.

La arquitectura tradicional de la casa permite disfrutar de una temperatura óptima de confort en verano sin necesidad de aporte de máquina de aire acondicionado debido a la inercia térmica de los muros de tapial, consiguiendo lo que nosotros denominamos aire acondicionado natural.

Abstenerse turismo de botellón fiestas descontroladas y despedidas de soltero/a.

Si se traen mascotas, consultar condiciones.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Buceo.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo, Parapente , Paracaidismo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads, Buggies.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Rocódromos, Rutas a Caballo, Recogida de setas, Multiaventura, Orientación, Espeleología, Paseos en Burro, Escalada, Golf, Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Senderismo - trekking.
En la finca y sus alrededores se pueden realizar las siguientes actividades:

- Rutas a Caballo
- Mountain bike.
- Ping-pong.
- Senderismo.
- Escalada en rocódromo y tiro con arco. Se proponen las dos actividades y se va pasando por ambas actividades.
- Team building especial familias. Se proponen varias pruebas y actividades en función del grupo y a lo largo de unas dos horas y media van pasando por todas las pruebas. El diseño de la actividad está en función de los objetivos del grupo (pruebas deportivas, habilidad, competición, etc)

Actividades infantiles

- Castillos hinchables.
- Tiro con arco.
- Gymkanas.
- Competiciones.
- Veladas.
- Talleres.
- Manualidades.
- Carreras de orientación.
- Juegos y dinámicas.
- Danzas y canciones.
- Taller de pan.
- Globoflexia.
- Pintacaras.

- Actividades cerca de la finca
- Rutas a caballo.
- Travesía kayak.
- Snorkeling.
- Trekking (senderismo+espeleoturismo)
- Buceo.
- Vela.
- Visita guiada finca cuesta blanca (granja con todo tipo de animales)
- Observación de aves con visita guiada a las lagunas de ruidera o parque natural de las tablas de daimiel.
- Cata de vinos en bodegas cesar velasco (vinos de autor).
- Degustación y venta de productos de huerto ecológico en despensa natura.



Lugares de interés

Algunos de los lugares de interés cercanos a Casa de Calixto son:

- El toboso (casa dulcinea,museo cervantino), a 40'- 56 km

- Molinos de Mota del Cuervo y Campo de Criptana: episodio donde d.Quijote se enfrenta a los molinos creyendo que eran gigantes (a 35´,44 km)

- San Clemente: es en el encuentro en la venta con maese pedro el titiritero y su mono adivino, donde la noble villa de san clemente hace acto de presencia en el quijote a través de la Ermita de Rus. A destacar su plaza mayor con ayuntamiento renacentista, las iglesias, casonas y palacios. Declarado conjunto histórico.A 20,23 km)

- Castillo de Belmonte, declarado monumento histórico, siglo XV. Su reciente rehabilitación que ha recuperado su estructura,artesonados y elementos arquitectónicos. A visitar también en el pueblo de Belmonte, la colegiata y el palacio de d. Juan Manuel, así como su conjunto histórico. A 35', 38 km).

- Hoces y castillo de Alarcón: actualmente parador de turismo, se erige sobre las hoces del Río Alarcón. Se encuentra la localidad de Alarcón, declarada conjunto histórico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno (a 50’, 70 km)


-Parque natural Las Lagunas de Ruidera: 16 lagunas escalonadas que forman cascadas y torrentes que bajan hasta el pantano de Peñarroya. Este oasis goza de un gran número de aves acuáticas ( a 40’, 45 km)

Lagunas de Manjavacas (Pedro Muñoz) : humedales de gran importancia para la avifauna acuática,tanto en invernada como en época de cría y pasos migratorios. Declarada zona zepa.(flamencos, pagaza piconera, cigüeñuela, avoceta, pato colorado, zampullín cuellinegro,etc. ( a 30’,32 km)

-Parque nacional Tablas de Daimiel, siendo reserva de la biosfera. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales,formación que se produce por el desbordamiento de los ríos guadiana y cigüela. Es el humedal con mayor riqueza faunística del centro de la península. ( a 50’,todo autovía 100 km)






Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Agroturismo Casa de Calixto

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario ayer